La peor noticia del Real Madrid tras el Liverpool y Rayo Vallecano
El conjunto de Xabi Alonso se quedó sin ver puerta en los dos encuentros disputados la pasada semana, tanto de LaLiga como de Champions League, haciendo saltar todas las alarmas, con un Vinicius y Mbappé, principalmente, señalados en este problema antes del parón de selecciones
El Real Madrid cerró una semana para el olvido tras sus enfrentamientos contra el Liverpool y Rayo Vallecano. La euforia que los de Xabi Alonso siguieron, principalmente, con la victoria en el Clásico ante el Barcelona ha quedado ya atrás una vez firmado los dos 'pinchazos' antes del parón de selecciones. Por ello, el técnico tolosarra deberá mover piezas y utilizar a distintas piezas que funcionaron en su momento, como son Gonzalo García y Endrick, que no tuvieron ningún minuto en el duelo de LaLiga ni de la Champions League pese a la notoria falta de pegada.

Mbappé y Vinicius, principales señalados
No es casualidad que el Real Madrid terminase el partido contra el Liverpool y el Rayo Vallecano sin un solo gol logrado. El conjunto de Xabi Alonso tan solo firmó siete tiros a puerta entre ambos encuentros, mejorando, eso sí, las cifras en el choque de LaLiga con respecto al de la UEFA Champions League. Además, el técnico tolosarra repitió en las dos importantes citas con Mbappé, Vinicius y Bellingham, dejando muy malas noticias al no ver puerta con la calidad que atesoran estos futbolistas. Por otro lado, la falta de pegada no supuso en el giro en los banquillos, ya que el exentrenador del Bayer Leverkusen tan solo se inclinó en Anfield y Vallecas por Brahim y Rodrygo, que apenas dieron soluciones claras en los últimos metros.
De esta manera, Gonzalo García y Endrick fueron los grandes perjudicados, considerados los '9' relevos en el equipo merengue pero cada vez tienen menos protagonismo, debido en gran parte al arranque de temporada que está haciendo el internacional con la Selección de Francia. Además, el Real Madrid no dio muestras de poder ver puerta contra el Liverpool en el encuentro del pasado martes disputado en Anfield. Los de Xabi Alonso, pese a tener el dominio del balón firmando un 61% en posesión, tan solo lograron dos remates a puerta en 90 minutos, por los nueve que firmó el conjunto de Slot. Por otra parte, el técnico tolosarra podría tomar decisiones importantes en su once pensando en la vuelta de LaLiga tras el parón de selecciones, con varias incógnitas por resolver. Una de ellas es la banda derecha, que ayer ante el Rayo Vallecano probó con una de las alternativas de las que dispone, como la de Brahim, pero que sigue sin convencer ni dar el paso adelante necesario.

La sequía goleadora frena la ilusión con Xabi Alonso
Por otra parte, el Barcelona consiguió recortar puntos en la jornada 12 de LaLiga con la victoria ante el Celta de Vigo en Balaídos, con un hat-trick de Lewandowski. Por ello, los de Hansi Flick se pusieron con 28 puntos en la clasificación, a tan solo tres de los de Xabi Alonso.

La siguiente prueba para el Real Madrid será el Elche, pero el final de 2025 no será nada sencillo para el conjunto blanco. La entidad merengue tendrá que verse las caras con rivales como el Athletic Club, el propio equipo de Giráldez, Manchester City o Sevilla, pese a que los próximos cuatro encuentros serán fuera de la capital de España.