El posible once del Real Madrid ante el FC Barcelona en el Clásico

Carlo Ancelotti llega con dos principales dudas para medirse al FC Barcelona de Xavi Hernández, Thibaut Courtois y Antonio Rüdiger.

El posible once del Real Madrid ante el FC Barcelona en el Clásico
Carlos Ancelotti con el Santiago Bernabéu de fondo - MMG
Mario MíjenzMario Míjenz 5 min lectura

El vigente campeón de LaLiga y de la UEFA Champions League llega al Clásico de la primera vuelta tras empatar en competición europea ante el Shakhtar Donetsk y por debajo en la tabla. El conjunto merengue llega a uno de los partidos más importante de la temporada tocado anímicamente tras un nuevo traspiés, esta vez en Europa ante los ucranianos, y sin ver una gran mejora de juego. A ello, se le suma el bajo rendimiento de su delantero estrella, Karim Benzema. El francoargelino ha pasado en unos meses de ser el principal candidato al balón de oro a cuestionarse su futuro en el equipo madrileño. Asimismo, se enfrentarán a un FC Barcelona que también llega en horas bajas. Los culés, con más problemas de salud que el Real Madrid, aterrizarán en la capital española más tocado moralmente que el equipo de Ancelotti tras empatar ante el Inter y complicarse en demasía el pase a los octavos de la UEFA Champions League.

Thibaut Courtois, al 50%

En principio, el Real Madrid no debería contar con un gran número de bajas. A fecha de viernes, el técnico italiano solo tiene dos dudas para recibir al FC Barcelona, Thibaut Courtois y Antonio Rüdiger. Empezando con el posible once del conjunto merengue, nos vamos a la duda de la portería con el meta belga. Según ha informó SER, el portero sigue siendo duda y tiene un 50% de posibilidades de jugar el Clásico el próximo domingo. En caso de no estar el ex del Chelsea, lo hará como hasta ahora el joven ucraniano Andriy Lunin. Ante la ausencia de Courtois, el ex del Real Oviedo ha disputado cuatro partidos de forma consecutiva, recibiendo tres goles en dichos encuentros.

Antonio Rüdiger no se descarta del Clásico

En la zona defensiva llegamos a la otra duda de Carlo Ancelotti. El técnico italiano no sabe si podrá contar con uno de los grandes fichajes de este verano, Antonio Rüdiger. El central alemán recibió un golpe fortísimo en UEFA Champions League ante el jugador del Shakhtar Donetsk Anatoliy Trubin. El choque ante el portero ucraniano le costó una fuerte conmoción en el rostro y 20 puntos de sutura. Aún así, no está descartado para el próximo domingo, tratando de jugar con una máscara protectora en la cara. No obstante, lo normal por parte del italiano sería alinear a David Alaba en el lateral zurdo, como ha venido haciendo hasta ahora, Daniel Carvajal en el sector diestro y Éder Militao como central junto a Rüdiger o, en el caso de que el germano no pudiese, Nacho Fernández.

Entre Kross y Camavinga

En la medular madridista pocas dudas existen para controlar el centro del campo en el Clásico ante el FC Barcelona. Como pivote defensivo, siendo la gran revelación del curso madridista, Aurélien Tchouaméni, el galo de 22 años se ha convertido en inamovible para el Real Madrid, haciendo olvidar de una forma sorprendente a Casemiro. Junto a él, para un partido de jerarquía y experiencia, lo normal sería que Ancelotti optase por Luka Modrić y Toni Kross. Como alternativas está Eduardo Camavinga, sumado a una lesión de larga duración de Dani Ceballos que le deja fuera del encuentro.

La duda de Ancelotti en la delantera

En el plano ofensivo, la principal cuestión que tendrá Ancelotti será su referencia. No obstante, el mal encuentro de Benzema ante el Shakhtar Donetsk y su titularidad en UEFA Champions League, hace pensar que el italiano podría optar por Rodrygo como delantero el Clásico. En la banda izquierda no existe discusión alguna, Vinícius Júnior. El extremo brasileño está siendo el faro ofensivo del Real Madrid en esta racha dubitativa y algo catastrófico tendría que ocurrir para que no estuviese en el once. Por último, salvo sorpresa, debido a como lo ha hecho en los últimos encuentros ligueros, lo normal sería ver por banda derecha a Fede Valverde como “falso extremo” para darle contundencia al centro del campo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram