El Real Madrid ata a la gran perla de 18 años
El club de Concha Espina ha renovado hasta 2028 a una de las grandes joyas de La Fábrica; se llama Yusi y, por su proyección, se le ve como el futuro lateral izquierdo del primer equipo

El Real Madrid conoce los riesgos de no blindar a los futbolistas que despuntan en la cantera y suele mimarlos en este sentido con ampliaciones de contrato generosas e incluso antes de tiempo con el fin de evitar que los seduzcan desde otros clubes poderosos.
Justo así ha actuado la entidad de Chamartín con una de las principales joyas de 'La Fábrica', un joven lateral solo 18 años que apunta muy alto, hasta el punto de ser considerado el lateral izquierdo del futuro en el primer equipo. Se llama Youssef Enríquez Lekhedim y todos le conocen como Yusi. Llegó a Valdebebas en 2017 procedente del Getafe y, a día de hoy, se erige en una pieza fundamental en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, donde ya la temporada pasada brilló a un nivel altísimo.
Ante esta ilusionante proyección, el Real Madrid no ha querido esperar más y ha alcanzado un acuerdo con el futbolista para ampliar su contrato hasta 2028, con una considerable subida de sus emolumentos y un blindaje acorde a su proyección y también a la fuerte apuesta que realiza el club con esta extensión sensible.
Y es que a Yusi todavía le restaban dos años de contrato por delante, pues terminaba en 2025, pero el club, consciente de su meteórica evolución, ha decidido otorgarle su sitio y acordar una renovación que se ajusta a su status actual como uno de los tesoros de Valdebebas.
Este lateral destaca por su largo recorrido por banda y su tremenda aportación ofensiva, merced a su velocidad vertiginosa y capacidad para llegar a la línea de fondo y centrar con precisión con su zurda, lo que le convierte en un puñal por la siniestra y en un magnífico asistente. No en vano, como recoge FabricaMadrid, Yusi ha servido cinco asistencias en los últimos seis partidos, dos de ellas en el partido del miércoles de la Youth League contra el Nápoles, que terminó con triunfo por 6-0. También asistió el pasado fin de semana contra el Fuenlabrada, a lo que hay que sumarle un gol reciente que redondea su enorme aportación arriba.
Con contrato hasta 2028, el siguiente paso de Yusi en el Real Madrid será dar el salto al Castilla a las órdenes de Raúl González Blanco, donde ya será obserrtvado muy de cerca por el cuerpo técnico del primer equipo, muy atento a la aportación y prestaciones de los canteranos blancos.