La nueva perla del fútbol brasileño por la que lucha el Real Madrid

Matheus França, el mediapunta brasileño de 17 años que gusta al Real Madrid

La nueva perla del fútbol brasileño por la que lucha el Real Madrid
Matheus França marcando su primer gol con el Flamengo - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
La relación Brasil-Real Madrid en los últimos años parece afianzarse con la llegada de nuevas perlas brasileñas a la capital de España y cuentan para el primer equipo, tras dar el salto a Europa y pasar unos meses de prueba con el filial blanco o salir a otro equipo europeo para sumar minutos y experiencia.

Vinicius Júnior, Rodrygo Goes o Reinier son un claro ejemplo del futuro del fútbol brasileño que cuenta con una tradición futbolística y de cantera de renombre para el fútbol europeo. El Real Madrid ha puesto sus ojos en otro jugador brasileño, después de que también sonase Endrick, que destaca por sus goles en Palmeiras. Se trata de Matheus França, la nueva perla de 17 años del Flamengo.

Matheus França juega de mediapunta y destaca por su habilidad y su presencia física en el terreno de juego. Ya ha jugado algunos partidos con el equipo de Río de Janeiro y también sabe lo que es vestir los colores de la 'canarinha'. También ha marcado con el primer equipo tras salir desde el banquillo.

No solo el Real Madrid se ha interesado por él, sino que algunos equipos como Manchester City, Liverpool o Paris Saint-Germain también lo han hecho. Tras los primeros contactos con el Flamengo, el Real Madrid parece haber recibido una valoración del futbolista en unos 38 millones de euros. El equipo blanco mantiene una gran relación con el Mengão, por lo que es clave para cualquier negociación en el caso de darse.

A pesar de que el jugador ha renovado con el club hasta 2027 y tiene una cláusula de 100 millones de euros, no supondrá ningún problema para el Real Madrid, después de haberse llevado ya a Reinier del mismo sitio. Según apunta el periodista brasileño Mauro Sant'Anna, desde la capital de Brasil ya se espera una oferta del club blanco.

El plan es esperar a que Matheus França cumpla los 18 años para que pueda llegar a Europa, fichar por el Real Madrid y compaginar entrenamientos con el primer equipo y el filial de Raúl en la próxima temporada. Aunque también se espera que realice la siguiente pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti. No se descarta tampoco la opción de salir cedido, algo que gusta mucho al club, como está sucediendo con Reinier y el Borussia Dortmund, donde el delantero está teniendo buena participación.

Una nueva perla ha sido descubierta en el fútbol brasileño y ha llamado la atención del Real Madrid, que en los últimos años parece tener buen ojo para los jóvenes jugadores brasileños.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram