Real Madrid y Atlético, ¿adiós al pacto por culpa de Arbeloa?

El acuerdo entre clubes ya se rompió a finales del año pasado y, ahora, meses después, son muchas las voces que apuntan al exmadridista como el responsable de dicha ruptura

Real Madrid y Atlético, ¿adiós al pacto por culpa de Arbeloa?
Arbeloa, posando en el Bernabéu. - RealMadrid TV
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Con la renovaciones de Dani Ceballos y Asensio, entre otros, sin atar, el Real Madrid no las tiene todas consigo respecto a algún ataque inesperado del Atlético de Madrid el próximo mes de junio. Y es que, una vez roto el pacto de no agresión que comprometía a ambos clubes a no tocarse ningún jugador desde los escalafones inferiores hasta el primer equipo, ahora hay barra libre.

Tal y como adelantó la Cadena SER al final de la pasada campaña, ya se realizaron movimientos de futbolistas entre ambas academias el pasado verano, provocando mucho revuelo en el fútbol base madrileño. Así, ahora, meses después del fin de dicho acuerdo, muchas voces apuntan a un mismo responsable.

Si de media cada verano salen entre 7 u 8 jugadores del Rayo, del Getafe o del Leganés con destino Valdebebas, este verano hay muchas opciones de que ocurra lo mismo con canteranos atléticos. No serán 25, como sospecha el Atlético, pero no se descarta que la cifra ronde los 10.

Mientras tanto, el periodista Miguel Martín Talavera ha desvelado quién fue el responsable de todo el conflicto que puede renacer con ambos clubes 'pescando' en sus canteras: "El Real Madrid rompe este pacto cuando el año pasado, con el cadete que dirigía Álvaro Arbeloa se ve batido por el cadete del Atlético, dirigido por el hermano de Koke, Borja Resurrección. Él se dedica a llamar a cadetes para llevárselos, como Jesús Fortea".

Y mientras los escalafones inferiores arden, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha tratado de poner un poco de orden y tranquilidad en este asunto. El máximo responsable de la entidad colchonera ha asegurado durante la presentación de la tercera edición del torneo de fútbol formativo MADCUP, que la relación de su equipo "con el resto de clubes es perfecta" y "que un equipo quiera a un jugador de otro equipo es algo normal".

Así y respecto a la polémica generada con las salidas de una y otra 'fábrica' hacia la contraria, Cerezo ha tratado de quitarle hierro al asunto: "No está pasando nada. Entre todos los equipos hay una magnifica relación, tanto personal como deportiva".No obstante, el presidente rojiblanco confirmó que los movimientos se están produciendo y que entra dentro de la lógica del mercado: "Lo que puede pasar, que un equipo quiera a un jugador del otro equipo, es algo normal que ha pasado siempre. Pero la relación del Atlético de Madrid con el resto de clubes de España es perfecta, no hay ningún problema, que yo sepa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram