¿Qué pasa con Reguilón?

El lateral izquierdo está muy lejos de su mejor nivel de juego, ya que sólo ha disputado unos 100 minutos durante esta temporada con el Atlético de Madrid en donde no tiene la confianza de Diego Pablo Simeone

¿Qué pasa con Reguilón?
Sergio Reguilón no está viviendo su mejor momento en el Atlético de Madrid. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Sergio Reguilón, actual futbolista del Atlético de Madrid, está siendo una de las grandes decepciones en lo que va de temporada 2022/2023. El madrileño apenas está teniendo relevancia o un rol importante en el equipo que entrena un Diego Pablo Simeone que lo tiene relegado a las últimas posiciones de la rotación en un Atlético de Madrid donde tiene muy difícil jugar en lo que resta de campaña debido a que el club rojiblanco ha ido siendo eliminado en todas las competiciones que disputaba quedándole sólo LaLiga.

Sergio Reguilón no está cumpliendo las expectativas en el Atlético de Madrid, en donde esta temporada está cedido por el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra. El madrileño, lastrado al comienzo de la campaña por una pubalgia de la que fue operado en verano, no ha rendido como se esperaba de él una vez recuperado de su lesión, no ganándose así la confianza de su Diego Pablo Simeone que no confía en él.

Sergio Reguilón pudo debutar en noviembre, antes del parón por el Mundial de Qatar 2022, con el Atlético de Madrid y tras la disputa del mismo fue acumulando minutos tanto en LaLiga como en la Copa del Rey, cogiendo, poco a poco, la forma. Con todo, cuando parecía que Sergio Reguilón iba a tener importancia en el equipo de Diego Pablo Simeone, un hecho rompió la confianza del argentino sobre el lateral izquierdo. Ese acontecimiento ocurrió en el partido que el Atlético de Madrid disputó como visitante contra la UD Almería, en donde Sergio Reguilón fue expulsado por doble amarilla cuando sólo llevaba 22 minutos en el terreno de juego.

Después de aquel día, Diego Pablo Simeone se ha olvidado de Sergio Reguilón para su Atlético de Madrid, relegándolo a la suplencia y no jugando ni un sólo segundo a pesar de estar disponible. No sólo la tarjeta roja en el partido contra la UD Almería condena al ostracismo a Sergio Reguilón, tampoco le ayuda al madrileño las eliminaciones en competición europea y en Copa del Rey, lo que hace que Diego Pablo Simeone no rote y confíe plenamente en Reinildo Mandava como titular.

Todo esto provoca que la temporada de Sergio Reguilón en el Atlético de Madrid sea para olvidar. El lateral izquierdo llegó al final del pasado mercado de fichajes de invierno cedido del Tottenham Hotspur sin opción a compra por lo que volverá al equipo de Londres al término de esta campaña. No se espera que el Real Madrid ejecute la opción de recompra que tiene sobre él tampoco, ya que se ha decantado por Fran García, del Rayo Vallecano, para reforzar esa posición. Sergio Reguilón, por tanto, tendrá que replantearse su futuro puesto que no entra en los planes de Antonio Conte a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Desde que saliera del Sevilla FC, con quien ganó la UEFA Europa League en una temporada en la que rindió al máximo nivel con tres goles y cinco asistencias, Sergio Reguilón no termina de reencontrarse con su mejor fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram