Identificados varios ultras del Frente Atlético por el muñeco de Vinicius en un puente de Madrid

Según 'El Confidencial', seis radicales, incluidos varios condenados por una pelea, fueron identificados por la policía

Identificados varios ultras del Frente Atlético por el muñeco de Vinicius en un puente de Madrid
El muñeco con la camiseta de Vinicius - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Policía Nacional sigue con la investigación por la colocación de un muñeco ahorcado que representaba a Vinicius, el jugador del Real Madrid, en un puente de la capital. Según 'El Confidencial', el CNP habría identificado a seis aficionados radicales del Atlético de Madrid, miembros del Frente Atlético, como los que colocaron dicho muñeco.

Todo ocurrió la madrugada del 25 al 26 de enero, en un puente cercano a la ciudad deportiva del conjunto blanco y horas antes de que ambos equipos de la capital se enfrentasen en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Según el citado medio, los seis ultras identificados eran sospechosos de la Policía, incluyéndose entre ellos varios condenados por participar en la pelea multitudinaria que acabó con el asesinato de Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, seguidor del Deportivo de la Coruña, en noviembre de 2014, y cuyos autores aún no han sido descubiertos.

El acto en el puente madrileño podría ser constitutivos de un delito de odio, aunque los culpables también podrían enfrentarse a otros cargos penales.

"Estamos en un Estado democrático que a veces no se puede sancionar si no hay unas pruebas concluyentes. La policía, ahora mismo, tiene muy avanzadas un par de líneas de investigación que darán sus frutos", dijo hace unos días José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, quien se mostró muy preocupado por las situaciones que se están viviendo en el fútbol español.

Aficionados del Mallorca denuncian una "campaña de desprestigio"

El Moviment Mallorquinista ha mostrado este martes su "malestar" por lo que consideran una "campaña de desprestigio contra el club, jugadores, cuerpo técnico y afición por parte de determinados medios de comunicación nacionales" tras la visita del Real Madrid al estadio Son Moix.

El grupo de seguidores del equipo balear anuncia en un comunicado que estudia "adoptar las medidas legales oportunas" por lo que consideran "unas declaraciones difamatorias y gravemente lesivas para la dignidad, honor y reputación de nuestra afición".

El Moviment Mallorquinista pone como ejemplo en la nota "ciertos descalificativos como los vertidos, tildando de 'patanes', 'asquerosos del Mallorca' y 'gentuza' hacia nuestra afición".

Los aficionados del conjunto bermellón añaden que también condenan, como ya lo han hecho LaLiga y el RCD Mallorca "cualquier acto racista que pueda acontecer en un recinto deportivo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram