Advertencia del CSD contra la "relajación con los ultras en algún club"

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, confesó que los últimos actos "racistas y xenófobos" tendrán "resultados tangibles" en el "medio-corto plazo"

Advertencia del CSD contra la "relajación con los ultras en algún club"
Imagen de archivo - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, admitió este jueves que es "posible" que en "algún caso", en referencia a "los clubes españoles", "haya habido relajación" con el regreso de los aficionados ultras a las gradas.

"El deporte es solidaridad, compresión, sacrificio. Y estos conatos racistas y xenófobos son la antítesis de lo que tiene que ser el deporte. Estamos haciendo lo que la ley nos permite, hace unos días se reunió la Fiscalía, la Comisión Antiviolencia, y yo estoy convencido, sin ser demasiado optimista, de que en el medio, incluso el corto, plazo tendremos resultados tangibles de este empeño que estamos poniendo todas las administraciones", comentó Franco a los medios de comunicación, en referencia a los últimos acontecimientos que tuvieron a Vinicius como protagonista.

"En algún caso, es posible que haya habido relación, pero quiero pensar que los clubes darán un paso al frente, tendrán nuestro apoyo. Algunos comunicados me parecieron perfectos, pero sería importantísimo que los clubes dieran un paso más", añadió sobre el papel de los equipos contra sus hinchas más radicales y ultras.

"No podemos acusar a alguien sin pruebas", afirmó, aunque también instó a la "fundamental colaboración leal de los clubes" para "entre todos" terminar con "esta lacra que hay en el deporte español".

Detenidos 64 ultras por una pelea entre ultras del Burgos y el Zaragoza

Las declaraciones de Franco llegan el mismo día que la Policía Nacional detiene a 64 ultras por su presunta participación en una pelea ocurrida en las inmediaciones del estadio burgalés de El Plantío durante la previa del partido entre el Burgos y el Real Zaragoza el pasado 27 de noviembre.

Identifican al aficionado que lanzó un mechero al campo en el Celta-Real Madrid

La Policía Nacional de Vigo anunció este jueves que ha logrado identificar al aficionado del Celta que lanzó un mechero contra un jugador del Real Madrid durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander que ambos equipos disputaron en el estadio de Balaídos el pasado 30 de agosto y lo ha propuesto para sanción.

Durante aquel partido se produjeron diversos lanzamientos de objetos desde la grada hacia el terreno de juego, lo que obligó a detener durante unos minutos el choque.

Estas actitudes antideportivas pueden acarraear sanciones con multas de entre 3.000 y 6.000 euros y/o la prohibición de entrada a recintos deportivos durante periodos de tiempo que van entre los seis meses y un año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram