Batalla campal entre los ultras del Burgos y del Zaragoza

Los radicales de ambos clubes causaron numerosos daños en un negocio de hostelería, así como un herido leve

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El partido entre el Burgos y el Real Zaragoza de este domingo fue noticia no por el fúbol, si no por los altercados provocados por los radicales de ambos equipos. Al menos un herido leve, el destrozo de mobiliario y cuantiosos daños en la terraza de un bar dejaron los ultras de los dos equipos en las inmediaciones del estadio El Plantío, horas antes del encuentro que acabó con empate a dos.

Ultras del Burgos, algunos identificados como integrantes del grupo Resaca Castellana, esperaron junto al estadio la llegada de los hinchas del conjunto aragonés, entre ellos los de la peña Ligallo, a quienes, según testigos, increparon y agredieron verbalmente antes de desatarse la batalla entre los dos grupos.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10 de la mañana, cuatro horas antes del encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada en Segunda División entre el Burgos y el Real Zaragoza.

La pelea, con la participación de decenas de jóvenes, algunos encapuchados, comenzó junto a la terraza del Bar Oslo, en el número 40 de la Calle Farmacéutico Obdulio Fernández.

Los protagonistas intercambiaron puñetazos y lanzamientos de sillas, mesas, botellas y papeleras, lo que obligó a los dueños y camareros del bar a cerrar el establecimiento y a bajar la persiana de chapa para evitar daños mayores, no sin antes facilitar refugio a algunas personas que estaban por la zona y se encontraron en medio del violento altercado.

Dos furgones policiales se desplazaron al lugar para poner orden e identificar a quienes participaban en la tumultuosa pelea, a la vez que se atendía a un hincha del Zaragoza que resultó herido leve.

El Burgos y el Real Zaragoza emitieron sendos comunicados de rechazo ante estos hechos y anunciaron la apertura de un proceso de investigación para prevenir y erradicar este tipo de conductas.

En lo que al fútbol se refiere, Burgos y Zaragoza empataron a dos en un encuentro donde los locales igualaron el marcador hasta en dos ocasiones.

Ficha técnica:

2 - Burgos CF: Caro, Areso, Córdoba, Raúl Navarro (Mumo min 59), Matos, Elgezabal (Zabaco min 15), Atienza, Gaspar Campos, Curro, Bermejo (Valcarce min 59) y Mourad (Artola min 59).

2 - Real Zaragoza: Ratón, Fran Gámez, Lluis López, Amador, Fuentes, Larrazabal (Vada min 76), Zapater, (Miguel Puche min 86), Jaume Grau (Petrovic min 70), Bermejo, Guiliano, Mollejo (Francho Serrano min 86)

Goles: 0-1 M.55: Amador. 1-1 M.65: Gaspar Campos. 1-2 M.90: Atienza (pp). 2-2 M.92: Curro Sánchez.

Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó por parte del Burgos CF a Ateinza (min 44), Mumo (min 66) y Aitor Córdoba (min 91); y por parte del Real Zaragoza a Jaume Grau (min 39) y a Petrovic (min 88) que fue expulsado en el minuto 97, una vez terminado el encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17ª de LaLiga Smartbank celebrado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 9.042 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador Antonio Solana, guardameta del Burgos. Hicieron el saque de honor los jugadores del Burgos CF que participan en la Liga Genuine.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram