El Real Madrid le da la razón a Luis Enrique

El que fuera seleccionador nacional fue objeto de algunas críticas por no convocar a pocos futbolistas del Real Madrid con España para el Mundial de Qatar 2022

El Real Madrid le da la razón a Luis Enrique
Luis Enrique, ex seleccionador de España, no miró mucho al Real Madrid para el Mundial de Qatar 2022. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Madrid perdió ayer contra el Villarreal CF por 2-1 en un nuevo partido de LaLiga el cual buen vistoso, vibrante y que se decantó del lado amarillo finalmente quien se mete de lleno en la lucha por la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League. Un choque que tuvo una peculiaridad en el Real Madrid, el cual saltó inicialmente al terreno de juego con un once titular en el que no había ningún futbolista español. Situación bastante atípica y que se está convirtiendo en norma en el conjunto blanco en los últimos años, la cual puede ir a más próximamente, y que le da la razón a Luis Enrique, ex seleccionador nacional de España.

El Real Madrid saltó al terreno de juego con un once titular compuesto por Courtois; Militao, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouameni, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema. Un once sin españoles debido a la baja de Dani Carvajal, habitual titular en el Real Madrid. Posteriormente, esto se corrigió pues jugaron Lucas Vázquez y Marco Asensio en la segunda parte.

Esto ha hecho que muchos aficionados del fútbol recuerden las críticas que recibió Luis Enrique por su convocatoria de España para el Mundial de Qatar 2022 en donde sólo incluyó a dos futbolistas del Real Madrid, Dani Carvajal y Marco Asensio, quienes como el resto de la selección española estuvieron lejos de su nivel. Este suceso no deja de darle la razón a Luis Enrique, quien no convocó a futbolistas del Real Madrid para la selección española porque simplemente en el Real Madrid no juega casi ningún nacional y el que lo hace tiene casi un rol residual y sin importancia a excepción del citado Dani Carvajal.

Una situación que se puede agravar en los próximos años, puesto que el Real Madrid tiene que resolver la situación de Dani Ceballos y Marco Asensio, que acaban contrato a final de temporada. El delantero puede quedarse pero el centrocampista parece que tiene ya las maletas preparadas. Por otro lado, está Lucas Vázquez que tiene un rol residual y en cuanto a Dani Carvajal, el Real Madrid estudia el fichaje de laterales titulares por las dudas que comienzan a levantar tanto Ferland Mendy como él. Sólo la eclosión de una buena generación de canteranos o la repesca de cedidos o vendidos con opción de recompra como Brahim o Fran García pueden revertir esta situación, ya que los nombres que suenan en el mercado como Jude Bellingham o el fichaje de Endrick dejan claro que el Real Madrid no parece estar muy interesado, en este momento, en el mercado nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram