El Real Madrid recurre a su carta mágica

Después de ganar LaLiga con cuatro semanas de antelación, el equipo merengue se encomienda a su baza ganadora para dar el último paso hacia la final de Wembley y soñar con acabar uniendo la Decimoquinta a los otros dos títulos de esta 23/24

El Real Madrid recurre a su carta mágica
El Real Madrid confía en vivir otra fiesta en el Santiago Bernabéu. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Madrid cantó el alirón de LaLiga y celebró el pasado sábado ante su afición la conquista de su título número 36, un motivo mayúsculo para desatar un festejo pausado para pensar en el duelo de este miércoles ante el FC Bayern en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, que viene igualada de la ida en Múnich (2-2). El club merengue busca que la fiesta sea completa dando el penúltimo paso hacia la Decimoquinta. Para ello, recurre a su carta mágica: la mística del Santiago Bernabéu.

Si, como en el compartidísimo 'meme', se pinta la relación entre la Champions y el Real Madrid como una historia de amor, sin duda el Bernabéu es ese escenario idílico en el caminan agarrados de la mano presumiendo de mantener entrelazadas sus vidas hasta más allá de lo imposible. Para el cine quedan las infartantes remontadas en el camino a la Decimocuarta.

Invicto en casa esta temporada: 18 victorias y cuatro empates

Esta temporada, además, el feudo merengue se mantiene invicto en sus 22 encuentros oficiales. Fortaleza inexpugnable en LaLiga, donde suma 15 victorias y dos empates en 17 citas; en la máxima competición continental suma otros tres triunfos y dos igualadas, curiosamente en los dos últimos duelos correspondientes a las eliminatorias ante RB Leipzig y Manchester City.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:450939,450882,451098]]

Ambiente de las grandes noches

De hecho, los de Ancelotti no ganan en Champions desde la ida de octavos de final en Leipzig, pues luego han empatado cuatro seguidos: en la vuelta de octavos, en los dos vibrantes choques de cuartos ante el City y en el primero de los dos duelos de semifinales ante el Bayern. Toca reencontrarse con la victoria en el día más señalado para poder redoblar alegrías de cara a la celebración del domingo por el título en LaLiga. Para empujar al Real Madrid hasta la final de Wembley, la afición arrancará el ambiente de las grandes noches europeas con un masivo recibimiento al equipo en la Plaza de los Sagrados Corazones y con un lleno hasta la bandera en el Bernabéu.

Cinco años sin quedarse a cero en Champions

Las estadísticas históricas también apuntan al poder de esta poderosa carta mágica que tiene el equipo blanco en su estadio, donde sólo ha perdido uno de los 10 últimos partidos de eliminatorias (ante el Chelsea en la 21/22 y pasó) y donde lleva 28 encuentros de Champions consecutivos marcando al menos un gol. De hecho, la media en este racha que se inicia después del 0-3 ante el CSKA en la Fase de Grupos de la 18/19, suma 64 dianas y un promedio de 2,2 por partido.

Las estadísticas del Bayern en el Bernabéu

El Bayern de Múnich tendrá que desafiar también a la estadística personal en sus 13 visitas al estadio Santiago Bernabéu, donde tiene un historial de dos triunfos, dos empates y nueve derrotas. No gana en Chamartín desde hace 23 años. Fue el 1 de mayo de 2001, 0-1 con tanto del brasileño Élber en la ida de una semifinal que luego sentenciaría en Alemania. Desde entonces, contó por derrota seis visitas seguidas hasta su empate en el último precedente, en las semifinales de 2018, pero el doblete de Karim Benzema dio el pase a la final de París.