Ya se conoce quién arbitrará el Real Madrid-Bayern... y los blancos no estarán contentos con la decisión

El polaco Szymon Marciniak estará en el césped, acompañado en el VAR por su compatriota Tomasz Kwiatkowski

Ya se conoce quién arbitrará el Real Madrid-Bayern... y los blancos no estarán contentos con la decisión
Szymon Marciniak arbitrará el cuelo entre Real Madrid y Bayern Munich - Cordon press
Javier A. EzquerraJavier A. Ezquerra 3 min lectura

La UEFA ha hecho oficial esta mañana el nombre de los árbitros designados para el enfrentamiento de semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich de este miércoles 8 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu. El colegiado principal será el experimentado Szymon Marciniak, ayudado en el VAR por su compatriota Tomasz Kwiatkowski.

Malos recuerdos para el Madrid

Marciniak es un árbitro polaco de reconocido prestigio internacional, del que a buen seguro el Real Madrid no guarde un buen recuerdo, ya que las estadísticas no le son muy favorables. Marciniak fue el encargado de pitar la vuelta de semifinales de la pasada edición de la Champions entre el Manchester City y el Real Madrid, en el que los blancos perdieron por un contundente 4-0 en el Ethihad Stadium tras un mal partido de los hombres de Carlo Ancelotti.

También fue el árbitro en el Real Madrid-Chelsea de la temporada 2021-22, un partido que, a pesar de la derrota 2-3, permitió al Real Madrid seguir adelante en la competición. En total, Marciniak ha dirigido al Real Madrid en seis ocasiones, con resultados dispares: dos victorias, ante la AS Roma (2-0) en la vuelta de los octavos de final de la Champions de 2015-2016 y ante el Sheriff Tiraspol (0-3) en la fase de grupos de la temporada 2021-2022, dos empates y dos derrotas.

Balance favorable para el Bayern de Múnich

Respecto al Bayern de Múnich, Marciniak ha arbitrado en tres ocasiones a los bávaros en la Champions League. Los alemanes tienen un balance positivo con él sobre el césped, con dos victorias y tan solo una derrota, la que sufrió ante el Atlético en la fase de grupos de la Champions 2016-17. Esta temporada no ha pitado ningún encuentro a los hombres de Thomas Tuchel.

Marciniak, de 43 años, es considerado como uno de los mejores árbitros del mundo en la actualidad. Su amplia experiencia en encuentros de alto nivel le hacen ser un árbitro fiable para dirigir con solvencia el Real Madrid-Bayern. Marciniak ha dirigido partidos importantes como la final del Mundial de Catar de 2022 entre Argentina y Francia, la final de la Champions League entre el Machester City y el Inter de Milán, en la que el equipo de Guardiola se proclamó campeón de Europa por primera vez, o la del último Mundial de Clubes entre el Manchester City y el Fluminense.