El refrán que usó Ancelotti para desvelar su futuro en el Real Madrid

El técnico italiano no tiene claro que vaya a continuar la próxima temporada en el club blanco. Sabe que su futuro en el club dependerá de si levanta o no algún título más. Y, además, ofertas no le faltan

El refrán que usó Ancelotti para desvelar su futuro en el Real Madrid
Carlo Ancelotti, pensativo durante momentos previos a un partido. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Cada vez falta menos para conocer qué pasará con el futuro de Carlo Ancelotti, pero lo que está claro es que si ni Florentino Pérez ni ningún directivo blanco han salido al paso para frenar los rumores sobre su posible salida del club el próximo mes de junio es porque todo dependerá de si levanta más títulos o no de aquí a que finalice el presente curso.

Con la selección de Brasil lanzándole guiños cada semana y el italiano dejándose querer públicamente, lo que también es cierto es que el preparador madridista tiene contrato hasta junio de 2024, por lo que si el club decide echarle deberá abonarle su finiquito correspondiente.

Por el momento, el único que habla es el propio protagonista para intentar no desviar más la atención de su vestuario. Así, en una declaraciones realizadas a 'Radio Anch'io Sport' en 'Rai Radio 1', 'Carletto' ha usado un refrán para dar una nueva pista sobre su continuidad: "Hay un dicho hermoso que viene al caso de este tema: el viento se lleva la charla. Y así es. Tengo un contrato hasta el 30 de junio de 2024 y me gustaría cumplirlo".

Al mismo tiempo, el preparador blanco ha hecho referencia al futuro de su hijo Davide - su segundo entrenador -, sobre quien también han surgido noticias en las últimas semanas de que ya tiene equipo para la próxima campaña: "Está terminando el curso de entrenador UEFA Pro en Gales, terminará en mayo y luego podrá entrenar a cualquier equipo. No será el Basilea, porque aquí se sienten bien y queremos seguir aquí. El día que él querrá empezar por su cuenta, creo que lo hará y bien".

Por otro lado y respecto al VAR, Ancelotti confesó que esta herramienta no se está aplicando bajo su parecer: "Tengo que decir la verdad, no estoy muy contento con cómo se aplica el VAR. Ahora mismo se ha adueñado de la decisión arbitral, se usa demasiado. Nació para remediar claro y errores evidentes, pero ahora se pide demasiado su intervención, hay que cambiarla un poco. Todavía hay mucha confusión con las manos".

Y por si tuviera poco trabajo en un vestuario que vive en estos días un huracán con el 'Caso Valverde', el italiano se ha atrevido a dar ideas nuevas al CTA para que en el futuro se pierda menos tiempo: "Podría estar la idea de usar tiempo efectivo de juego".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram