Ancelotti 'tira' la Liga ante el Villarreal

El técnico italiano ha optado por hacer rotaciones tras el esfuerzo copero que tuvieron que hacer algunos en la remontada en el Camp Nou. Sin duda, una clara muestra de que el técnico blanco tiene muy claro cuáles son sus dos objetivos de aquí a junio

Ancelotti 'tira' la Liga ante el Villarreal
Ancelotti, pensativo en el banquillo del Real Madrid. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Está claro que cuando uno entrena al Real Madrid o al Barcelona se puede permitir ciertos lujos. Como el dejar a una estrella fuera de la convocatoria por precaución o el hacer rotaciones en determinados partidos durante el curso. Pues esto último es precisamente lo que ha hecho Carlo Ancelotti para medirse al Villarreal.

Casi dos horas antes de que arrancase el partido contra los levantinos, el italiano ha dado su once y en él ha quedado claro que LaLiga ya la da por perdida. Hasta seis cambios - con respecto al equipo titular con el que saltó el pasado miércoles en el Camp Nou - ha hecho el preparador blanco para medirse al conjunto amarillo.

De esta forma, ha dejado en el banquillo a jugadores como Dani Carvajal, Militao, Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde. Eso sí, Ancelotti quiere seguir dando espectáculo en el Santiago Bernabéu tal y como hiciera ante el Valladolid (6-0). Y para ello ha alineado a Marco Asensio en el centro del campo y ha mantenido el tridente ofensivo formado por Rodrygo y Vinícius más Karim Benzema, autor de dos tripletes en sus dos últimos partidos.

Las principales novedades del técnico italiano en el equipo titular del Real Madrid son la entrada de Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández en defensa más la de Aurélien Tchouaméni, Dani Ceballos y Asensio en el centro del campo.

A doce puntos del Barcelona en el campeonato liguero y habiendo conseguido su pase a la final de la Copa del Rey, 'Carletto' tiene muy claro cuáles son sus dos objetivos de aquí hasta que finalice el presente ejercicio: la Champions League y el torneo del KO. Y por eso, con la vista puesta ya en el choque contra el Chelsea del próximo miércoles, ha decidido dosificar a su plantilla.

El Villarreal sale sin '9'

Por su parte, el entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha dejado en el banquillo a Morales y para sustituir a Gerard Moreno ha decidido jugar sin un nueve puro. De hecho, sus jugadores más ofensivos de inicio en el Bernabéu serán Samu Chukwueze y Yeremy Pino, mientras que ha optado por cubir la baja de Raúl Albiol en defensa con Aïssa Mandi en el centro de la zaga.

El equipo levantino mantiene una dura pelea con el Real Betis y la Real Sociedad para ver quién ocupa un puesto en la Champions League la próxima temporada. Y el 'submarino amarillo no pierde en LaLiga desde el pasado mes de febrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram