Renovaciones a pares en el Madrid

El Real Madrid cierra las renovaciones de Eduardo Camavinga y Fede Valverde, dos de los pilares de presente y futuro del equipo en el centro del campo

Renovaciones a pares en el Madrid
Fede Valverde y Camavinga - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El Real Madrid sigue acometiendo movimientos en modo de renovaciones en este comienzo de temporada 2023/2024. El equipo que preside Florentino Pérez ha cerrado un par de ampliaciones en las últimas horas. Son los casos de Eduardo Camavinga y Fede Valverde. Ambos jugadores del centro del campo están llamados a liderar la transición en esta demarcación con la más que posible salida de Toni Kroos y Luka Modric a final de curso.

De dos en dos

Tanto Eduardo Camavinga como Fede Valverde renovarán sus contratos con el equipo blanco en las próximas fechas, según adelantó anoche el programa 'El Partidazo' de la Cadena COPE. El uruguayo, que terminaba contrato en 2027, amplía un año más mejorando sus condiciones económicas. El galo, por su parte finalizaba su vinculación con el club en junio de 2025 y ampliará hasta 2029 mejorando sus emolumentos.

Lo más significativo de estas ampliaciones está en la cláusula de rescisión de ambos. Será de 1000 millones de euros. Una cantidad para alejar y persuadir los posibles cantos de sirena que llegan de Arabia Saudí, que rompió el mercado de fichajes este verano a golpe de talonario. Jugadores como Brozovic, Bono, Mané o Neymar se marcharon a jugar al país árabe, que amenaza con volver a la carga en las próximas ventanas de incorporaciones. Camavinga y Valverde tendrán la misma cláusula, por tanto, que Vinicius, Rodrygo y Militao.

El Real Madrid acomete este movimiento en una demarcación que está sujeta a un relevo generacional inexorable. A la marcha hace unos años de Casemiro al Manchester United, hay que sumarle que Toni Kroos y Luka Modric finalizan contrato en junio de 2024 y su futuro pasa por cambiar de equipo. En este sentido, los blancos sellaron la renovación de Dani Ceballos a comienzos de verano y se hicieron con los servicios del prometedor Arda Güler, procedente del Fenerbahce.

Estas renovaciones, a falta de confirmación oficial, sigue a la pactada con Vinicius Júnior. El brasileño finalizaba contrato también a final de temporada pero su deseo siempre fue el de continuar en el conjunto blanco. Su renovación se podría anunciar a finales de este mes de octubre, justo antes de la disputa de 'El Clásico' en Montjuic ante el FC Barcelona.

Los números de Camavinga y Valverde

A sus 25 años, el peso de Fede Valverde en la plantilla es innegable. Fijo para Ancelotti, las prestaciones del 'pajarito' van en aumento. Polivalente y desarrollador del juego en la última fase del campo, el charrúa suma más de 200 partidos con la camiseta blanca en los que ha anotado 19 goles y repartido 18 asistencias.

Por su parte, Eduardo Camavinga, llegó del Stade Rennes en el verano de 2021. Hasta la fecha, ha ido ganando en protagonismo y presencia. La temporada pasada se le vio jugando de lateral ante las necesidades del equipo y los continuos problemas físicos de Ferland Mendy. Acumula 110 encuentros con el Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram