Luka Modric rompe su silencio

El futbolista del Real Madrid ha hablado sobre su actual situación en la entidad blanca, donde está contando con muy pocos minutos

Luka Modric rompe su silencio
Luka Modric, durante un entrenamiento con el Real Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Suele ser habitual. Luka Modric tiende a hablar poco cuando está en España, pero al concentrarse con su selección sí acostumbra a dejar pinceladas sobres cómo se encuentra. Así, inmerso en el actual parón por selecciones, el veterano centrocampista ha alzado la voz para comentar su actual situación en el Real Madrid, donde lejos de lo vivido en otras temporadas, está siendo de los menos utilizados por parte de Carlo Ancelotti.

Cuestionado justo por ese momento complicado que está viviendo en la escuadra merengue, el futbolista croata de 38 años no ha escondido su parecer y admite que es algo con lo que no está de acuerdo; eso sí, entiende que en casos así solo le queda apretar los dientes y seguir trabajando.

"Bueno, ciertamente es una situación nueva para mí no jugar tanto como antes y tanto como me gustaría. Sabes que siempre quiero jugar siempre, no quiero tener descansos, no quiero tener vacaciones, quiero jugar porque es cuando mejor me siento y así me preparo mejor para los partidos", comenta en rueda de prensa antes de recalcar que la preparación mental para afrontar algo así es lo más difícil.

"Así es la situación ahora y puede tener algunas ventajas para el futuro, así que ya veremos, pero no quiero eso, quiero jugar, si es necesario cada 3 días, porque me siento bien físicamente. Otra historia sería si no me siento bien pero me siento bien física y mentalmente, quiero jugar. Tengo que prepararme mentalmente para esta situación. Tengo que aceptarla y seguir adelante", sentencia.

Una renovación muy meditada

Lo sorprendente de la situación de Luka Modric es que durante muchos meses dudó sobre renovar un año o no con el Madrid, algo que finalmente hizo con la idea de mantener su estatus en el equipo y tener un último baile a lo Michael Jordan. Sin embargo, tal plan ha chocado de bruces con el de Ancelotti, quien ha optado por un centro del campo más físico en el que el croata no tiene sitio salvo saliendo desde el banquillo.

Pese a que la temporada es larga, parece complicado que el técnico italiano cambie de opinión con el paso del tiempo. Seguramente el croata será titular en algunos choques, pero la idea sobre la que gira el sistema le deja como una opción secundaria; cuestión diferente es que en un choque decisivo Carletto siga confiando en él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram