La retirada de Carvajal en el Madrid
Dani Carvajal se mantiene activo en el Real Madrid y la selección española, pese a los 33 años y a una grave lesión que casi lo aparta un año de los terrenos de juego. El lateral madrileño recupera minutos con Xabi Alonso al mando del equipo y sigue disfrutando cada entrenamiento y partido

Carvajal regresó al Real Madrid tras su lesión y participó en el Mundial de Clubes, marcando el inicio de su recuperación. "Paso a paso, vengo de lo que vengo y quiero disfrutar. Hoy el entrenamiento de la tarde lo he disfrutado muchísimo. Mañana también, en cada partido o cada minuto que me den quiero disfrutarlo porque al final cuando estas lesionado valoras muchísimo más eso. Cada entrenamiento, cada partido, cada comida con los compañeros... quiero disfrutarlo", explicó el lateral, en COPE, sobre su momento actual.
El jugador del Real Madrid es consciente de que el tiempo corre y que su etapa en el club blanco se acerca a su fin. Sin embargo, no tiene intención inmediata de pensar en colgar las botas. Sobre la competencia en su posición, Carvajal se mostró abierto y optimista: "Una competencia dura y los dos intentaremos competir por el puesto. Muchas veces mis grandes momentos de forma han sido con una competencia seria y este año me lo planteo así. Bendito problema para el club y para el entrenador. Lo llevo con la máxima naturalidad posible. Veremos a lo largo del año los minutos que juega cada uno".
¿Se acerca la retirada de Carvajal?
En una conversación sobre su futuro, Carvajal bromeó sobre una hipotética despedida soñada: "Si pasase eso.. yo te lo firmo aquí, me retiro", dijo entre risas, refiriéndose a ganar la Champions League con el Real Madrid y un Mundial con España. Aclaró de inmediato su amor por el fútbol: "Bueno, no te lo voy a firmar porque me gusta mucho el fútbol, pero sería un escenario fantástico, imagínate".
El lateral del Real Madrid también comentó su reciente susto físico tras la lesión: "Mi madre me quería matar... Metí la pierna y noté el tope, tengo refuerzos a punta pala. Pisé dos veces y dije ‘esto está de puta madre’". Carvajal calificó su lesión como la más difícil de su carrera: "Ha sido la peor lesión. Se hace largo. Jugué un poco en el Mundial de Clubes porque el partido se dio como se dio... pero fueron 10 meses. Lo peor fue el postoperatorio. Me obligaba a levantarme, pero bajaba a comer y duraba cinco minutos sentado".
El cambio de entrenador en el Real Madrid también ha sido un tema relevante para Carvajal. Con Xabi Alonso reemplazando a Carlo Ancelotti, el lateral destacó la necesidad de adaptarse: "Era un cambio necesario. El ciclo de Ancelotti había llegado a su fin, necesitamos savia nueva. Con Xabi bien, cogiendo conceptos. Nos falta mucho para llegar a nuestro techo". Además, señaló los cambios en la metodología: "Tenemos más disciplina en horarios, en salir con el vídeo. No puedes fiarte del resultado, pero marcan el devenir de jugadores. ¿La presión? Nos pide presionar más arriba, el equipo está juntando más las líneas. Sí que es verdad que estamos presionando más al unísono todos".
Con estos cambios, Dani Carvajal sigue siendo una pieza clave del Real Madrid, disfrutando del fútbol y dejando la decisión sobre su retirada en un futuro que aún parece lejano.