El fichaje de Pedri por el Real Madrid
El centrocampista del Barcelona, Pedri, ha vuelto a rememorar su fugaz experiencia en el Real Madrid, donde fue rechazado tras una prueba en 2018. El actual internacional español no olvida aquel momento que, según reconoce, le marcó en su camino hacia el éxito con el club azulgrana

Pedro González López, conocido mundialmente como Pedri, es hoy una de las piezas más valiosas del Barcelona. Sin embargo, antes de vestir la camiseta azulgrana, el futbolista tinerfeño estuvo a punto de recalar en el Real Madrid. En febrero de 2018, con apenas 15 años, viajó a Valdebebas para realizar una prueba con la cantera del club blanco.
El jugador no ha dudado en recordar en varias ocasiones lo que sucedió durante aquellos días. “Cuando hice la prueba en Valdebebas fue raro; me dijeron que no daba el nivel y me fui para mi casa”, confesó en el programa Radioestadio Noche.
Pedri también explicó las complicaciones que tuvo en esos entrenamientos: “Fui a Valdebebas y los primeros días no pude entrenar porque había nieve en los campos. Entrené tres días. Me bajaron con el B a entrenar y al final me dijeron que no tenía nivel para estar allí y que me iban a seguir ojeando”.
A pesar del rechazo del Real Madrid, Pedri nunca lo vivió como una derrota definitiva. En una entrevista en la Cadena SER aseguró: “Fui a probar con el Real Madrid pero me dijeron que no tenía el nivel. Doy las gracias al que me dijo que no valía, ahora estoy en el equipo que siempre he amado. Ponerme la camiseta del Madrid fue extraño, siempre he ido con la del Barça”.
El actual mediocampista del Barcelona insistió en 2021 en RAC1 en esa sensación: “Le doy las gracias al que me dijo que no en el Real Madrid. Esos días que fui allí me miraba el escudo y esa equipación, y sabía que algo no iba bien. Pero bueno, al final tuve la suerte de acabar en el equipo que quiero”.
Del rechazo del Real Madrid al fichaje por el Barcelona
El propio Pedri ha reconocido que aquella negativa del Real Madrid terminó por convertirse en un motor de superación. “Al principio no te gusta que te rechacen en ningún lado, pero luego te sirve de motivación”, explicó en 2022. En esa misma línea, señaló: “Ahora estoy donde quiero estar. Al principio no te gusta que te rechacen en ningún lado, pero luego te sirve de motivación para pensar que si no te quisieron ahora vas a trabajar para que en un futuro pueda venir otra cosa. No recuerdo quién me rechazó, si le veo le diría que ahora estoy disfrutando en el Barcelona”.

Tras esa prueba sin éxito en el Real Madrid, Pedri encontró su primera gran oportunidad en la U. D. Las Palmas, donde fichó en mayo de 2018 y debutó con el primer equipo el 18 de agosto de 2019, con tan solo 16 años. Su talento pronto llamó la atención del Barcelona, que cerró su fichaje el 2 de septiembre de 2019 a cambio de 5 millones de euros. Pedri se incorporó definitivamente al conjunto azulgrana el 1 de julio de 2020, donde hoy es uno de los jugadores más destacados.
El fichaje de Pedri por el Barcelona acabó marcando la historia reciente del club catalán y confirmando cómo un rechazo del Real Madrid pudo transformarse en la consolidación de una estrella en el Camp Nou.