Saltan las alarmas con Fede Valverde

El uruguayo llega hoy de sus compromisos con su país, cargado de minutos y sin posibilidad de descanso; ante el Cádiz deberá ser titular ante la plaga de lesiones que sufre el Real Madrid de Carlo Ancelotti

Saltan las alarmas con Fede Valverde
Fede Valverde, junto a Bellingham. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

No dejan de llegar malas noticias al Santiago Bernabéu durante este parón de selecciones. El Real Madrid perderá a Vinicius por más de dos meses y Ancelotti no podrá contar con Cavaminga hasta el próximo año. Ambos futbolistas se lesionaron con sus respectivas selecciones, por lo que causarán baja para los planes del técnico italiano, en los que tanto el internacional brasileño como el francés son piezas clave.

Bajas de peso, pues ahora es cuando se aprieta la competición, jugándose el Real Madrid, en gran medida, sus aspiraciones en LaLiga y Copa del Rey, amén de disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí en enero. La semana, por tanto, es para olvidar en el Real Madrid, donde ya contaban con los lesionados Courtois, Kepa, Militao y Arda Güler. Por su parte, Bellingham y Ceballos apuran para llegar el domingo antes el Cádiz, un encuentro para el que no las tiene todas consigo Valverde. Por suerte, no por lesión; pero sí por evitarla. Y es que no está el asunto para jugársela.

El cansancio acumulado, la fatiga que genera el comprimido calendario, cargado de partidos con los clubes y selecciones, está propiciando un rosario de lesiones en los diferentes equipos. Y eso es lo que pretende evitar el Real Madrid con Valverde, que es uno de los poco centrocampistas sanos en el vestuario junto a Modric y Kroos.

El uruguayo llegará este viernes a la capital de España después de haber acumulado 180 minutos con su país ante Argentina y Bolivia. Su seleccionador no le dio descanso ninguno, a pesar de saber que es importantísimo para Ancelotti, y llega cargado de minutos y sin tiempo para descansar de cara al partido ante el Cádiz.

Con la cantidad de bajas que tiene el italiano en el centro del campo, Valverde será fijo este domingo. Lógicamente, el riesgo de una posible sobrecarga está sobre la mesa, pues el uruguayo lo juega prácticamente todo. Esta temporada, sin ir más lejos, Valverde es el segundo jugador más utilizado por Carlo Ancelotti, con un total de 1.312 minutos. Tan sólo Rüdiger ha jugado más que él, con un total de 1.390’. Por si fuera poco, no sólo es titularísimo con el Real Madrid, sino que en los tres parones de selecciones lo ha jugado también todo con su país.

Ancelotti tan sólo ha dejado a Fede Valverde en el banquillo en dos ocasiones, ante Getafe, en LaLiga, y ante el Unión Berlín en Champions. En ambos casos acabó saliendo en la segunda mitad, por lo que ha participado en todos los partidos de esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram