Si Mbappé no va al Santiago Bernabéu, el Bernabéu irá a Mbappé

En su tensión con el Ayuntamiento de París por adquirir el Parque de Los Príncipes, el propietario del PSG trabaja en un proyecto con 60.000 espectadores y un techo retractil como el estadio del Real Madrid

Si Mbappé no va al Santiago Bernabéu, el Bernabéu irá a Mbappé
El Santiago Bernabéu, de ejemplo para el PSG. - Real Madrid
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El PSG se encuentra inmerso en una nueva era que se apoya sobre varias patas. Por un lado, el ya inaugurado nuevo centro de formación en Poissy. Por otro, renovar la plantilla para no depender únicamente de estrellas, permitir la entrada de nuevos inversores minoritarios y, finalmente, adquirir el Parque de los Príncipes para acabar de convertirlo en uno de los mejores estadios de toda Europa.

El estadio del PSG tiene actualmente una capacidad de 47.000 espectadores, siendo propiedad del Ayuntamiento de París. Desde el curso pasado, la casa consistorial parisina se negó a una posible venta hasta el punto de enfrentar a las partes. La tensión entre Al Khelaïfi, presidente del club parisino, y la alcaldesa Anne Hidalgo alcanzó su punto de máxima fricción en 2022, cuando se rompieron las negociaciones entre las partes. Hoy por hoy, según apunta As, todo sigue igual.

Un Santiago Bernabéu en París

Según informa L’Equipe, el PSG aún no ha desistido en su idea de reformar el Parque de los Príncipes hasta alcanzar los 60.000 espectadores, lo que supondría, también, un incremento muy importante en ingresos. Según esta información, el nuevo Parque de Los Príncipes contaría con “un techo retráctil y un terreno de juego calcados a los del Santiago Bernabéu”, renovado recientemente. Es decir, un proyecto muy similar al del Bernabéu, pero en París. Y es que Al Khelaïfi pensará que si Mbappé no va al Santiago Bernabéu, el Bernabéu irá a Mbappé.

Actualmente, el PSG está inmerso en la licitación para hacerse con la propiedad del Stade de France, teniendo que presentar el próximo 3 de enero un dossier para entrar en la segunda fase del concurso. Se trata de un movimiento promovido por Qatar que algunos entienden como una medida de presión para intentar reanudar las negociaciones con el Ayuntamiento de París. La medida, cuanto menos, es controvertida.

El PSG estima que el Parque de Los Príncipes necesita una reforma urgente, teniendo en cuenta que en él juega un equipo que aspira a llegar a lo máximo cada temporada en Champions. Sin embargo, convencer a las autoridades públicas de París se antoja complicado ahora mismo. Está por ver, en cualquier caso, qué acaba ocurriendo con este asunto, que es uno de los aspectos que más ocupa al propietario del PSG en estos momentos, junto al futuro de un Kylian Mbappé que parece fiel a su idea de no renovar y marcharse como agente libre el próximo verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram