Mundial 2030

El Santiago Bernabéu ve cómo se le cae un rival en la lucha por la final del Mundial 2030

El Barça, como institución, se autodescarta en la lucha por albergar la final del Mundial 2030 y se marca como plazo el celebrar el 125 aniversarios en su remozado estadio; luego...

El Santiago Bernabéu ve cómo se le cae un rival en la lucha por la final del Mundial 2030
El Camp Nou, en obras. - FCB
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Buenas noticias para el Real Madrid y el Santiago Bernabéu, que verían cómo se le cae un rival en la dura competencia por asumir la final del Mundial 2030 que se acogerán España, Portugal y Marruecos. Hablamos del Camp Nou, una vez que el FC Barcelona, como club, esté apartándose de la carrera por albergar la final del Mundial que la FIFA ha concedido a la candidatura presentada por España, Portugal y Marruecos para 2030. El ruido mediático en relación a la guerra Bernabéu-Camp Nou existe, pero lo cierto es que el club azulgrana tiene como principal prioridad acabar las obras del nuevo estadio a tiempo para poder celebrar en su nueva casa el 125 aniversario de la fundación del club. Una vez superada esta efeméride, será entonces cuando se planteará su papel en la cita mundialista de dentro de siete años.

El Camp Nou, una de las sedes del Mundial

Desde el Barcelona, apuntan, no se ha abierto este debate con el Real Madrid, aunque sí saben que con total seguridad una de las sedes elegidas para el evento. La carrera por posicionarse para la final, sin embargo, se antoja muy lejana.

Las obras del Camp Nou, según comentan desde el propio club, están marchando mejor incluso que las previsiones más optimistas. Los trabajos de demolición son constantes y de hecho, cualquier vecino que pase por la zona puede comprobar como ha cambiado el paisaje de la zona.

No obstante, los técnicos aseguran que esa es la parte “fácil” y que la complicada será la de la construcción, para la que aún faltan algunos permisos de obra.

Al respecto fue cuestionado el propio Xavi Hernández en rueda de prensa, respondiendo: “El Camp Nou será cuando esté acabado el estadio con mayor capacidad de España y puede que del mundo, por tanto no veo por qué no debería ser la sede de la final de un Mundial”.

Casablanca, el rival propuesto por Marruecos

La FIFA proclamará de manera oficial la sede del Mundial 2030 en diciembre del próximo año, pero España, junto a sus socios, deberá presentar antes un dossier en julio. Aún se desconocen las fechas, horarios y sedes, así como el número de partidos en cada ciudad, entre muchas otras cosas.

Marruecos, por su parte, no se conforma con acoger el Mundial de 2030, sino que también se postulan para albergar una final que, en principio, estaba propuesta para el Bernabéu. “Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso”, ha dicho Faouzi Kekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), en Radio Mars.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram