Toni Kroos renueva con el Real Madrid

El futbolista alemán seguirá vistiendo de blanco una temporada más, se esperaba desde hace semanas la confirmación, pero no se ha confirmado hasta hoy

Toni Kroos renueva con el Real Madrid
Toni Kroos es presionando por Gonzalo Plata - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Toni Kroos va a seguir jugando con el Real Madrid. Un hecho que ya se sabía, pero que ha tardado en alcanzar la oficialidad. El propio jugador había dejado claro que quería seguir vistiendo de blanco y que el acuerdo se anunciaría más pronto que tarde. "El Real Madrid C. F. y Toni Kroos han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2024", reza el comunicado del club madrileño.

De esta forma queda se hace oficial una de las renovaciones que tiene que llevar a cabo el Madrid. Se espera que en un breve período de tiempo se confirmen las de Luka Modric y Dani Ceballos. Operaciones con las que, salvo sorpresa, podría quedar cerrado el mercado de verano para los blancos. Aunque la búsqueda un delantero podría no estar cerrada. Igual que si Kylian Mbappé se pone a tiro irían a por él.

"Toni Kroos llegó al Real Madrid en 2014 y ya es el jugador alemán que más veces ha defendido la camiseta de nuestro club, con 417 partidos", recuerdan los del Santiago Bernabéu en el comunicado. De esta forma el alemán seguirá sumando partidos con los madrileños y cumplirá su décima temporada vestido de blanco. Y dependerá de cómo se encuentre si sigue jugando o no. Kroos ya ha insistido en varias ocasiones que en cuanto no se vea con capacidad de competir a primer nivel dará un paso al lado. En su caso sería la retirada, no parece plantearse otra opción por lo que ha ido explicando en los últimos años.

"En sus nueve temporadas como madridista, ha ganado 20 títulos: 4 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España", concluye el Real Madrid sobre el gran palmarés que suma Toni Kroos desde su llegada al Santiago Bernabéu. Se espera que se anuncie la renovación de Luka Modric para así garantizar un año más a los dos centrocampistas que han marcado la última década del equipo blanco.

De esta forma, y con la continuidad de Ceballos, quedaría más que cerrado el centro del campo para el Real Madrid. Un club que como ya hemos dicho solo miraría la posibilidad de reforzarse en la delantera. Un nueve que pueda sustituir a Benzema o la llegada de Kylian Mbappé parecen las únicas opciones para reforzarse en este momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram