Opinión

Vinicius, huye y ficha por Arabia Saudí

La Gala del Balón de Oro confirma el hundimiento de un Vinicius que ya no es determinante ni relevante para el Real Madrid y que trata de reconducir su renovación a la desesperada; escapar al fútbol árabe se antoja su única solución

Alejandro Sáez
Alejandro Sáez
Seguir
3 min lectura
Vinicius, huye y ficha por Arabia Saudí
Vinicius, con el Real Madrid. - Cordon Press

La gala del Balón de Oro celebrada en el Théâtre du Châtelet de París no sólo sirvió para distinguir a Dembélé o enfadar al padre de Lamine Yamal, sino que evidenció también la caída a los infiernos de un Vinicius Junior que el año pasado se quedó en puertas del premio. Cuando todo apuntaba a él y en el Real Madrid lo tenían todo preparado para agasajar al brasileño, saltó la noticia y ‘Vini’ y los blancos vieron cómo Rodri se lo arrebató, tanto por los méritos deportivos como por los cosechados fuera del terreno de juego, algo en el debe del brasileño.

Desde entonces, Vinicius no ha vuelto a ser el mismo. El año pasado ya no fue ese futbolista determinante sobre el terreno de juego que llegó a ser y este año, con Xabi Alonso, incluso ha perdido la titularidad indiscutible de la que disfrutaba.

Mucho tiene que ver, lógicamente, el asunto de su renovación, enquistada tras un primer arreón en el que todo parecía encauzado. Sin embargo, las cosas no acaban de avanzar y ahora es Vinicius quien tiene más interés en renovar que el propio Real Madrid.

De hecho, el agente del futbolista, Federico Pena, se ha desplazado hoy mismo hasta Madrid, cuando no tenía intención de ello hasta el próximo 26 de octubre, cuando se celebra el Clásico. Una visita adelantada a la capital de España que ha traído consigo una reunión sorpresa entre Vinicius y Real Madrid. Unas dos horas de conversación en la que, según avanza As, ha dejado clara -una vez más- su intención de renovar. El Real Madrid, en cambio, se desentiende de ello.

Tras el Mundial de Clubes, cuando estaba todo visto para sentencia, el jugador se desmarcó en sus pretensiones económicas y ahí todo explotó por los aires… hasta nuestros días.

La tensión de las últimas semanas ha afectado en lo deportivo al jugador, que comienza a resentirlo a nivel personal. Perdido en la lista del Balón de Oro, su nombre ya no brilla ni siquiera en el ‘Top 3’ de galardonados, por lo que una oferta mareante de Arabia Saudí ya suena a ciencia ficción.

De ahí que los agentes del brasileño hayan acelerado todo con el claro objetivo de reconducir la situación con el Real Madrid. De lo contrario, al brasileño no le quedará otra que escapar a Arabia Saudí y llenarse los bolsillos de dinero. Aunque la oferta, eso sí, ya no se espera tan rimbombante como la anunciada meses atrás. El fútbol parece haberle dado la espalda a un Vinicius en horas bajas. Con el balón esquivo, yo lo tendría claro: Vinicius, huye y ficha por Arabia Saudí.