Xabi Alonso lo deja claro con Rodrygo
El nuevo técnico del Real Madrid reconoce que a su equipo le faltaron "cosas" en el ajustado triunfo ante Osasuna, pero pone en valor el resultado y cree que el partido les servirá de aprendizaje

Consciente de que no fue un partido brillante de los suyos, Xabi Alonso admitió que el real Madrid aún tiene mucho margen de mejora tras arrancar LaLiga con un ajustado triunfo por 1-0 ante Osasuna. "Hay cosas positivas, empezando por el resultado. Después de dos semanas de pretemporada, contra un equipo que ha tenido pretemporada más larga, han faltado cosas pero nos va a dar estabilidad para continuar".
"Osasuna estaba muy bajo, faltaba frescura, brillantez, arriesgar un poco más. Aprendemos, porque seguro que nos vamos a encontrar más partidos de estos y a seguir", añadió en Real Madrid TV el técnico vasco, que vivió un día especial con su regreso al Bernabéu: "Especial, esto es inolvidable, volver como entrenador aquí ha sido muy bonito y esperemos que sea la primera de muchas victorias que pueda celebrar. El ambiente, la mística, el escenario, la grandeza que tiene, el estadio es impresionante y no sólo la historia, también el presente y el futuro".
Sobre los fichajes, además, el tolosarra se mostró también satisfecho. "Muy bien, todos han caído de pie, los que habían jugado en el Mundial y Franco que ha debutado hoy, son jugadores que tenemos para años aquí. No les ha pesado ni la camiseta ni estar en el Bernabéu", destacó, aprovechando también para referise a la situación de Rodrygo, al que no dio minutos: "No ocurre nada. El Mundial fue un contexto diferente que ya queda atrás. Cuento con él, es sólo un partido, algo puntual. Si dentro de tres meses sigue con esos minutos, ya será otra cosa".
Mbappé: "Seguiremos mejorando"
Por su parte, Kylian Mbappé, autor del único gol del partido, valoró de forma positiva el resultado por encima de cualquier otra consideración. "Es el primer partido de la temporada, era importante empezar con una victoria en casa. Sabíamos que iba a ser difícil. El plan de Osasuna era claro, esperarnos y salir a la contra, jugar con Budimir. Lo trabajamos, los sabíamos. No había espacio, jugamos de un lado a otro. En el segundo tiempo tuvimos más oportunidades, marcamos y tuvimos más control. No marcamos el segundo, pero somos felices. Vamos a por más”, señaló el francés, que desveló qué les pidió Xabi Alonso en el descanso: “Él quería que tuviésemos mucho control, jugar de un lado al otro, hacer correr al rival. Hemos trabajado toda la semana eso, y lo hemos hecho bien. Podemos mejorar, es el primer partido. Pero es positivo, seguiremos mejorando”.
“Me siento bien, lo importante es dar ayuda al equipo. Ofensiva y defensivamente. El resto irá bien y ganaremos partidos”, añadió el galo sobre su situación persona, mostrándose también orgulloso por llevar el dorsal 10. “Especial, claro que es un número importante en el Madrid. Lo era el 9 también. Lo paso bien, lo más importante es jugar aquí con el Madrid, el resto irá bien”, sentenció.