Abre la mano con Sadiq pero exige un esfuerzo por su fichaje

A pesar de la aparición del Girona, el delantero de la Real Sociedad tiene como prioridad volver al Valencia en el que estuvo cedido al final de la temporada pasada. El club txuri-urdin está dispuesto a dar facilidades siempre y cuando se satisfagan sus necesidades económicas

Abre la mano con Sadiq pero exige un esfuerzo por su fichaje
Umar Sadiq tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2028. - Cordon Press

La Real Sociedad afronta un final de mercado de fichajes en donde el objetivo principal es darle salida a sus descartes. Uno de ellos es Umar Sadiq, quien se ha quedado sin dorsal, el cual a pesar de haber tenido múltiples equipos interesados en ficharlo, entre ellos el Girona, el nigeriano le da prioridad al Valencia, en donde estuvo cedido durante el final de la temporada pasada. Sigue el tira y afloja entre las partes implicadas, pero comienza a desbloquearse un poco más la situación después de que la Real Sociedad haya abierto la mano un poco para permitir la salida del delantero siempre y cuando el Valencia haga un esfuerzo.

La Real Sociedad está en una posición delicada con Umar Sadiq. El club vasco es partidario de vender al futbolista de manera definitiva, pero el deseo del delantero impide que su marcha se ejecute. El Girona ha emergido como un club que quiere fichar a Sadiq, pero el de Nigeria ya ha comunicado a todas las partes que su deseo es volver al Valencia, que juega con este punto a su favor para conseguir el fichaje de Umar Sadiq al menor coste posible.

Con este contexto, la Real Sociedad, sabiendo que tiene mucho que perder, ha abierto un poco la mano y ha comunicado que está abierto a ceder de nuevo a Umar Sadiq según informan los compañeros de RadioEsport Valencia. Aún así, el club vasco no piensa en regalar al futbolista y exige un esfuerzo económico mayor al Valencia ya que quiere cubrir la amortización del futbolista y además incluir una opción de compra que quede fijada entre los 8 y 10 millones de euros. Por otro lado, esta misma fuente señala que Umar Sadiq puede quedarse en la grada hasta enero si no se satisfacen sus exigencias económicas aunque esta opción es complicada porque perjudicaría en conceptos económicos a la Real Sociedad.

Umar Sadiq, que tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2028, tiene como preferencia el volver al Valencia porque el delantero se reencontró con su mejor nivel de juego en el equipo entrenado por Carlos Corberán, en el cual aterrizó en el mercado de fichajes de invierno pasado y con el que marcó 6 goles en 19 partidos. Debido a ese buen rendimiento y que se sintió muy cómodo, Umar Sadiq prioriza al Valencia, que juega sus cartas para sacar al delantero por el menor precio posible.