Alguacil, el "miedo" de la Champions, el gol de En-Nesyri y la "dificultad" del Betis

El entrenador donostiarra ha mandado un claro mensaje a su afición a unas horas de enfrentarse al conjunto verdiblanco, asegurando que no se pueden alegrar más por una derrota de un rival que por un triunfo propio

Alguacil, el "miedo" de la Champions, el gol de En-Nesyri y la "dificultad" del Betis
Alguacil, el "miedo" de la Champions, el gol de En-Nesyri y la "dificultad" del Betis - UESyndication.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha pasado por sala de prensa antes de poner rumbo a Sevilla para enfrentarse este martes al Real Betis. Un partido trascendental en la lucha por la cuarta posición y por lo que el técnico donostiarra no quiere dar pistas sobre su posible once. "No os voy a dar pistas. Igual mañana alguno se da alguna sorpresa en la alineación. La convocatoria ya os la han pasado y no hay sorpresas, pero bueno... En un principio, doloridos como no puede ser de otra manera, pero todos disponibles".

En cuanto al partido ante el Real Betis, Alguacil ha analizado: "Vuelvo a lo mismo, claro que somos ambiciosos y vosotros lo sabéis mejor que yo. Sino, este equipo no hubiera hecho todo lo que ha hecho. Mañana, evidentemente, sabiendo de la dificultad que tiene el rival, porque creo que el Betis tiene, a parte de un grandísimo entrenador, una gran plantilla, con muy buenos jugadores, un estadio que se va a caer... Están seis puntos por debajo nuestro, pero el estadio se va a caer. Evidentemente, nosotros a día de hoy queremos los tres puntos. Después, según vaya avanzando el partido igual te digo que bendito sea el punto que podamos sacar".

Las sensaciones que le llega de la afición, mucho sufrimiento y poco disfrute: "Más que disfrutar por la clasificación, por lo que está haciendo el equipo y lo que transmite. No es esta temporada, son cuatro años. Se lo he dicho a Xabi, llego a casa y me dice mi mujer que mi hijo no celebró el gol del empate. Sin embargo celebra el 2-1. No puede ser, la gente está sufriendo estando cuartos y eso no puede ser. Entiendo que tiene un gran mérito todo lo que está haciendo el equipo, que tenemos que ir partido a partido, que no podemos cambiar de humor porque ganemos un partido y a la semana siguiente lo perdamos o que nos alegremos más por el gol del Sevilla que no por nuestra victoria. No lo entiendo, no lo entiendo. Yo ayer estaba enfadado en casa porque no lo entiendo. Creo que es momento de disfrute por todo lo que nos están dando nuestros jugadores y no entiendo que haya gente que esté sufriendo".

Eso sí, al igual que Manuel Pellegrini, no crea que el partido pueda ser catalogado de 'final': "Estoy convencido que si mañana ganamos, vamos a estar la siguiente semana pensando que llega otra gran final. Es el cuento del nunca acabar. Cuando queden tres partidos a ver por qué estamos luchando. Mientras tanto, intentar sumar de tres en tres. Ojalá que mañana también seamos capaces de competir como lo hacemos siempre, que estemos cerca de generar más ocasiones que ellos para poder ganar el partido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram