La Real Sociedad ya tiene nuevo delantero

El Leipzig y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para que André Silva juegue en el equipo txuri urdin la próxima temporada

La Real Sociedad ya tiene nuevo delantero
Andre Silva se dispone a rematar a portería - Twitter / André Silva
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El futuro de André Silva está lejos del RB Leipzig, ya se llevaba hablando todo el verano de una posible salida del portugués, pero se antojaba difícil por su alto sueldo. Silva no ha conseguido brillar al nivel que mostró en el Eintracht de Frankfurt y que llevó a los de la bebida energética a pagar 23 millones de euros por él, una cantidad a la que le perderán dinero.

En los últimos días se supo del interés de la Real Sociedad en un delantero que ya militó en la Liga Española. Lo hizo en Sevilla, club al que llegó cedido por el Milan y en el que tras un inicio fulgurante no consiguió mantener ese nivel de excelencia y se fue diluyendo con el paso de las semanas. Aún así, hizo 11 goles como sevillista en los 40 partidos que disputó con los andaluces.

André Silva, nuevo delantero de la Real Sociedad

El portugués ha regresado al futbol español. Real Sociedad, Leipzig y André Silva han cerrado las condiciones para que el luso sea el nuevo delantero del equipo txuri urdin. Tras no poder fichar a Sorloth, ariete que pertenecía al mismo club alemán, los realistas ya han encontrado al que será su relevo y ya lo han anunciado. Todo en una operación que ha durado muy pocos días.

El jugador ya está en España y ha pasado el reconocimiento médico. Ese era el último escollo para que firmase el acuerdo. Por lo que su llegada al Reale Arena se ha hecho oficial tras cumplir con todas las circunstancias pertinentes. André Silva es un delantero de 27 años con un gran juego aéreo y muy buenos recursos con los pies. Es un '9' de área, de los de toda la vida aunque con recursos técnicos de mucho nivel. Eso fue lo que hizo que en su momento el Milan pagase 38 millones de euros al Oporto, aunque luego no pudo demostrar tanto como muestra ese montante económico.

La Real Sociedad tendrá una opción de compra por el canterano de 'Los Dragones'. Su valor actual de mercado es de 15 millones de euros, según Transfermarkt, aún así se entiende que la cuantía que han pactado es inferior a esta. Además, lo normal es que no sea una opción obligatoria, por lo que será el rendimiento del portugués el que marque a la Real si finalmente deciden apostar por su traspaso a lo largo de esta temporada o deciden ir a por otro delantero el próximo verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram