Brais Méndez, listo para volver ante el Villarreal: "Me encuentro muy bien tanto físicamente como con el balón"
El futbolista de la Real Sociedad ya está listo para poder ser alineado por Imanol Alguacil. Este domingo, en el partido ante el Villarreal en La Cerámica, podría ser el momento de su vuelta a los terrenos de juego

La Real Sociedad debe sumar una buena cantidad de victorias en las siete jornadas que restan de LaLiga EA Sports para poder lograr el objetivo de jugar competiciones europeas el próximo curso. Una temporada irregular de los de Imanol Alguacil le han hecho llegar al tramo final lejos de los seis primeros puestos, que era el objetivo inicial, pero con posibilidades de clasificarse como séptimo u octavo.
Las lesiones han sido una de las causas que no han permitido a los donostiarras tener un rendimiento regular. Uno de los jugadores que ha echado en falta Imanol alguacil ha sido Brais Méndez. Primero, porque el jugador no ha logrado durante esta temporada estar cerca de su mejor nivel. Por otro lado, ha tenido algunos problemas físicos, como los problemas en el pie que sufrió en el partido ante el Manchester United de vuelta.
Ahora ya está recuperado y los realistas se encomiendan a él para remontar el vuelo del equipo: “El tema de mi lesión es un poco complejo, difícil de explicar. Lo importante es que ya no tengo dolor, no siento ninguna molestia. Mi idea era volver cuanto antes en las tres lesiones, porque me sentía bien. Hay un momento en el que el pie dice 'basta' por causa del estrés. Estoy intentando corregirlo con plantillas y modificando las botas. Esperemos que esta sea la definitiva y la última. Yo por la parte que me toca siempre intento aguantar el dolor a no ser que lo vea imposible”, explicaba el gallego sobre su dolencia a Noticias de Gipuzkoa.
Brais Méndez, listo para jugar ante el Villarreal
En el partido ante el Mallorca del pasado fin de semana, en el que los realistas cayeron por cero a dos, Brais Méndez vio el choque desde el banquillo. Este domingo, ante el Villarreal, ya podría tener minutos: “Llevo más de veinte días de baja, pero mis sensaciones son muy buenas. Me encuentro muy bien tanto físicamente como con el balón. Si el míster decide que tengo que jugar, ahí estaré para hacerlo”, afirmaba el propio jugador.
El partido ante el Submarino amarillo es crucial para sus aspiraciones europeas. Además, el sacar un resultado positivo de su visita a La Cerámica le daría un chute de moral que le permitiría afrontar lo que resta de mejor manera: “Todos sabemos que va a estar complicado, pero dependemos de nosotros para volver a hacer historia en el club. Ha ido un año de altibajos, pero al final llegamos vivos a este final de temporada. No tenemos dudas, sabemos que lo hemos hecho otros años y ¿por qué este no? Confiamos mucho en nosotros”, explicaba el canterano del Celta.