Brais Méndez se reivindica en la Real Sociedad

La Real Sociedad regresó al camino de la victoria en LaLiga con un gran gol de Brais Méndez que aprovechó la situación para reivindicar el trabajo y esfuerzo del equipo en una temporada dónde las críticas se ciñen sobre Anoeta debido a la irregularidad mostrada por el cuadro donostiarra

Brais Méndez se reivindica en la Real Sociedad
Brais Méndez se planta - Cordon Press.

La Real Sociedad regresó a la senda de la victoria en LaLiga gracias a un gol, en los últimos minutos, de Brais Méndez. El gallego fue la figura crucial del partido para el conjunto 'txuri-urdin' a pesar de no salir de titular e ingresar al campo en el minuto 80 de partido. Con su gol, Brais Méndez se reivindica en una temporada dónde no está teniendo mucho protagonismo y se planta ante las críticas que está recibiendo el equipo esta temporada dónde parece que reina la irregularidad.

Brais Méndez cierra el debate de la Real Sociedad

Corría el minuto 80 de partido cuando Imanol Alguacil, con el empate en el marcador, decidió dar entrada a Brais Méndez para tener más pólvora arriba, y la jugada le salió redonda al técnico vasco. Cuatro minutos más tardes el gallego puso el definitivo 2-1 ante el Espanyol con una vaselina que sorprendió a Joan García. Tras el partido, todos los focos apuntaban al goleador que decantó el partido a favor de la Real Sociedad que volvía a ganar en LaLiga tras tres derrotas consecutivas en Primera división. Las palabras de Brais Méndez fueron claras y concisas y el jugador aprovechó el momento para plantarse y cerrar el debate creado entorno al equipo por los resultados tan irregulares de esta temporada. "Bueno, no sé si se valora más de puertas para fuera. Como hay tres partidos cada tres días. Del encuentro hay que darle mucho valor, habla muy bien de lo que estamos haciendo. En muchos partidos no se ve el fútbol brillante, pero es normal. Competir cada tres días es complicado y competimos aun si ganamos o perdemos. Si conoces a Imanol sabes que no va a regalar nada. Parece que a una semana a la Copa no se le da valor, ya van tres en seis años. Hay que valorar las cosas así. No es normal vivir tanta semifinal, ganar un título y tantas participaciones europeas. Estamos viviendo un buen año. No hay que verlo como un fin de ciclo. Desde dentro tenemos total tranquilidad. Arropando a gente joven y de fuera que les ha costado entender el idioma y de otras ligas, siempre cuesta más y se está viendo el nivel que tienen", comentó el futbolista gallego de la Real Sociedad.

Brais Méndez y el reto de la Europa League

Por otra parte, Brais Méndez se pronunció acerca de el rival de la Real Sociedad en la Europa League. "Es un reto bonito. Ir a Dinamarca con la idea de ganar como lo hemos hecho siempre y esperamos hacer un buen resultado para finiquitar en la vuelta”, comentó antes de indicar que no tiene preferencia por ninguno de los otros tres semifinalistas de la Copa del Rey. "Me da lo mismo. Solo pido la vuelta en casa. Son los tres más grandes. Los tres compiten por LaLiga", sentenció.