Buena noticia en la Real Sociedad
Al equipo txuri urdin se le ha complicado mucho el conseguir la clasificación para jugar competición europea la próxima temporada, pero tiene motivos para alegrarse ya que uno de sus futbolistas, Zakharyan, comienza a ver la luz al final del túnel

La Real Sociedad afronta las tres últimas jornadas de LaLiga sabiendo que tiene muy complicado acabar entre los 8 primeros clasificados de Primera división lo cual le daría la clasificación para jugar competición europea la próxima temporada. El equipo txuri urdin está a 4 puntos de las posiciones europeas y no se puede permitir más tropiezos si quiere lograr el objetivo de esta temporada. Un tramo de competición en la que ha recibido una buena noticia sobre Arsen Zakharyan el cual ve la luz al final del túnel.
Arsen Zakharyan, centrocampista ruso que apenas ha jugado en lo que va de temporada, ha sido la buena noticia en el entrenamiento que ha realizado la Real Sociedad este lunes 12 de mayo antes de que el equipo entrenado por Imanol Alguacil se enfrente al Celta. El futbolista se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros pero a pesar de ello parece poco probable que juegue el decisivo encuentro liguero frente al club gallego. En la Real Sociedad saben que toda ayuda es bienvenida pero ni mucho menos quieren forzar el físico de un Arsen Zakharyan que esta temporada la ha pasado prácticamente en blanco por culpa de los problemas musculares que ha tenido.
La temporada de Arsen Zakharyan en la Real Sociedad ha sido para olvidar ya que ha falta de tres partidos para que se dé fin al curso futbolístico, el ruso sólo ha disputado 4 encuentros y 78 minutos en total. De esta forma, Zakharyan no ha podido ayudar a la Real Sociedad en esta campaña a obtener sus objetivos marcados. De hecho, el ruso está terminándose de recuperar de una lesión en el recto femoral de su pierna derecha la cual no le deja jugar desde el pasado mes de febrero y de la cual recayó en la previa del encuentro de UEFA Europa League contra el Manchester United.
Arsen Zakharyan fue una de las grandes apuestas de la Real Sociedad en el verano de 2023 cuando fichó al ruso por 13 millones de euros que fueron a parar al Dinamo Moscú. Por ahora, el ruso no ha rendido al nivel que se esperaba de él, si bien tiene tiempo para reivindicarse en la Real Sociedad ya que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029.
Parece difícil que Zakharyan pueda jugar con la Real Sociedad el partido contra el Celta, teniendo el ruso más opciones de reaparecer contra el Girona o el Real Madrid, en las dos últimas jornadas de LaLiga de esta temporada.