Buenas noticias para Imanol

El técnico de la Real podrá contar con Igor Zubeldia para el choque del domingo, pues finalmente tan sólo sufre una fuerte contusión, aunque todo hace indicar que podría no forzar para estar listo para la Europa League

Buenas noticias para Imanol
Buenas noticias para Imanol - Cordon Press

La Real Sociedad ha vuelto hoy a los entrenamientos tras el triunfo de ayer en los cuartos de final de la Copa del Rey frente a Osasuna. Con el buen sabor de boca de sentirse semifinalista, los hombres de Imanol Alguacil piensan ya en el partido de LaLiga de este domingo frente al Espanyol, donde buscarán poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas en LaLiga que han llevado a los donostiarras a la undécima posición en la clasificación aunque a tan sólo cuatro puntos de los puestos de competición europea.

Y es que parece que cuando la suerte sonríe, todos son buenas noticias y eso que ayer había preocupación por el estado de salud de Igor Zubeldia, que tuvo que pedir el cambio por unas molestias físicas. El propio Imanol Alguacil reconocía en la rueda de prensa posterior al choque copero que "tenía problemas en una rodilla" y confiaba en que no fuera algo muy grave. Y para satisfacción del técnico oriotarra, parece que será así ya que todo ha quedado en un susto ya que el central ha podido entrenar en el día de hoy con el grupo a pesar de haberse llevado un fuerte golpe en el cuádriceps.

Pese a todo, en la Real Sociedad serán precavidos y no quieren correr excesivos riesgos, lo que hace que Zubeldia sea duda para el encuentro del próximo domingo frente al Espanyol ya que apenas hay tiempo para una buena recuperación. Sea como fuere, todo hace indicar que al menos Zubeldia podrá estar en la lista de convocados y será ya cuestión de cómo está de sensaciones en las horas previas del choque ante los pericos, aunque estará totalmente recuperado para el choque de la Europa League frente el Midtjylland.

Tres semifinales en seis años

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, tras clasificarse a semifinales por tercera vez en seis años, valoró que es algo "muy grande", además de esperar que "todos sean conscientes de ello". En ese sentido, Alguacil restó valor a su figura en rueda de prensa en torno a esa efeméride: "No creo que sea porque yo estoy aquí y tengo suerte de estar aquí en este momento". "Creo que algunos no lo están disfrutando y cuando pasen los años se van a acordar", añadió.Sobre la diferencia respecto al encuentro del fin de semana en El Sadar, el técnico txuri urdin destacó que "el domingo no se acertó en las áreas y hoy sí, esa ha sido la diferencia". Apuntó que el domingo hicieron un "bastante mejor partido", aunque "faltó acertar en las áreas".

En cuanto al encuentro de esta noche dijo: "pese al inicio, el equipo ha mejorado, y con los dos goles se ha llevado mejor el partido". Sobre el rival de semifinales, comentó: "si el equipo quiere jugar finales, evidentemente hay que ganar todos los partidos".