Mensaje muy directo de Imanol Alguacil
El técnico Imanol Alguacil ha hablado tras la victoria en Anoeta, con un inicio de partido para la Real Sociedad que no daba muchas confianzas, pero que en poco tiempo demostró que se podía conseguir el pase a semifinales de la Copa del Rey

Anoeta se ha venido arriba en el encuentro que hoy se ha disputado para festejar que pasan a semifinales de la Copa del Rey. Y es que, los de Imanol Alguacil se han visto cómo en pocos minutos ha tenido el partido bajo su dominio. Ciertamente, no comenzaron el encuentro con un buen nivel, de hecho, el Osasuna fue muy superior a ellos desde los primeros minutos en los que la portería de Remiro estuvo en aprietos en algunas ocasiones con la peligrosidad con la que avanzaban los jugadores rojillos que tenían prisa para subir el primer tanto al marcador.
Pero pasado los primeros 20 minutos de partido, todo cambió para ambos conjuntos ya que en poco tiempo y gracias a los goles de Barrenetxea y Brais Méndez, la Real Sociedad veía cómo estaban cada vez más próximos a conseguir el pase a semifinales de la Copa del Rey en su casa.
Al respecto, tras el partido, el técnico Imanol Alguacil ha estado frente a los medios de comunicación para dar su primera impresión sobre el partido y la victoria que hace que los suyos pasen a la semifinal de la competición copera. Una clasificación a semifinales por tercera vez en seis años, y quien valoró que es algo "muy grande", además de esperar que "todos sean conscientes de ello".
La humildad que siempre ha caracterizado a Imanol Alguacil no iba a pasar desapercibida en un momento como este. De hecho, el técnico restó valor a su figura diciendo que "No creo que sea porque yo estoy aquí y tengo suerte de estar aquí en este momento". "Creo que algunos no lo están disfrutando y cuando pasen los años se van a acordar", añadió Imanol.
El marcador dista mucho del pasado encuentro liguero entre ambos conjuntos en El Sadar hace apenas unos días. Al respecto, el míster del conjunto txuri urdin destacó que "el domingo no se acertó en las áreas y hoy sí, esa ha sido la diferencia". Sin embargo, el propio entrenador afirmó que el pasado domingo hicieron, incluso, un partido "bastante mejor", aunque "faltó acertar en las áreas" y de ahí el resultado final.
En cuanto al encuentro de esta noche comentó que "pese al inicio, el equipo ha mejorado, y con los dos goles se ha llevado mejor el partido". Sobre el rival de semifinales, confirmó que "si el equipo quiere jugar finales, evidentemente hay que ganar todos los partidos", finalizaba Imanol.