El calentón de Aperribay le juega una mala pasada a la Real Sociedad en la Champions League

El presidente de la entidad donostiarra realizó unas declaraciones bastante polémicas sobre la presencia de aficionados del Betis en Anoeta. Este lunes le tocó uno de los peores rivales en Liga de Campeones y muchos aluden al karma

El calentón de Aperribay le juega una mala pasada a la Real Sociedad en la Champions League
Jokin Aperribay - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La Real Sociedad ha recibido este lunes la peor de las noticias que se puede recibir en un sorteo. La Champions League celebraba este lunes el sorteo correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones y al conjunto dirigido por Imanol Alguacil y presidido por Jokin Aperribay le ha tocado en 'suerte' el Paris Saint-Germain de Luis Enrique y Mbappé.

En el fútbol como en cualquier aspecto de la vida hay personas que creen en el llamado karma que según la RAE es: "En algunas religiones de la India, energía derivada de los actos de un individuo durante su vida, que condiciona cada una de sus sucesivas reencarnaciones, hasta que alcanza la perfección". En definitiva, llevado a palabras más coloquiales, ese eso que dice que todo lo malo que hagas, se te devolverá antes o después.

Aperribay calentó el duelo ante el Real Betis

Esta semana, la Real Sociedad recibía al Real Betis en Anoeta. En los días previos, el presidente de la entidad donostiarra realizó unas declaraciones bastante incendiarias en las que dejaba claro que no vendería localidades para que la afición verdiblanca pudiese ver a los suyos en el estadio de la Real Sociedad. Concretamente afirmó lo siguiente: "Desde luego, ningún tío del Betis que venga a tocarnos los cojones va entrar en Anoeta". Más allá de estas declaraciones y de la reacción del propio Betis con un comunicado en el que pidió que estas se llevarían a la Comisión Estatal contra Violencia, el Racismo y la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, parece que este lunes, esas palabras un tanto elevadas del presidente de la Real Sociedad han recibido su dosis de karma.

El presidente de la Real Sociedad valora al rival de Champions League

Tras el sorteo de la Champions League en el que como hemos indicado anteriormente a los donostiarras les ha tocado el PSG, procedente del Grupo 2 y uno de los rivales más fuertes de esta Liga de Campeones, el propio presidente ha reaccionado ante los micrófonos de Movistar para analizar al rival: "Era el rival a evitar. Qué le vamos a hacer. A ver cómo nos va". Aperribay ha calificado al PSG como "el mejor del Grupo 2" y además prometió que los suyos saldrán a "intentar ganar la eliminatoria". El presidente donostiarra quiso hacer referencia a los rivales que había en el Grupo 1: "En el Grupo 1 había unos rivales extraordinarios, y estoy seguro de que el PSG, por historia, era el más difícil para nosotros".

Por lo tanto, habrá que ver qué nivel ofrece esta Real Sociedad que en la fase de grupos demostró que no se achanta ante ningún rival, quedando además como primer clasificado frente a Inter de Milan, Salzburgo y Benfica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram