En la agenda de muchos clubes de LaLiga el pasado enero y 'fichaje' estrella de la Real para este verano

El delantero ha adelantado su pretemporada dos semanas para ponerse al tono del equipo; mientras, trabaja con los nueve canteranos elegidos por Imanol para completar el trabajo de la Real Sociedad durante el verano

En la agenda de muchos clubes de LaLiga el pasado enero y 'fichaje' estrella de la Real para este verano
Carlos Fernández, celebrando su único gol con la Real. - LaLiga
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Un refuerzo más. Un fichaje a todas luces para la Real Sociedad. En eso se ha convertido este verano el delantero Carlos Fernández, después de que se pasara toda la temporada pasada en blanco por una lesión del cruzado que sufrió hace prácticamente un año, el 31 de junio de 2021, durante un amistoso contra el AZ Alkmaar.

Desde entonces, una larguísima recuperación que le impidió vestirse de corto en partido oficial la temporada pasada. Se le esperaba para el tramo final de la temporada, pero en la Real prefirieron no forzar e ir sobre seguro. Muchos fueron, de hecho, los clubes que se interesaron por su situación en el mercado de enero. Se esperaba su vuelta para febrero, pero alguna pequeña recaída y el plan 'txuri urdin' lo han demorado hasta ahora.

Por eso, ahora, Carlos Fernández llegará a la pretemporada ‘txuri urdin’ “como un tiro”. Así lo adelantó Olabe, director deportivo de la Real, semanas atrás, y así será el próximo 7 de julio, cuando dé comienzo la nueva temporada para los pupilos de Imanol.

De hecho, Carlos Fernández ha comenzado ya el trabajo específico, completando un plan especial previo junto a los canteranos que completarán la pretemporada con el primer equipo y a los que Imanol le ha puesto un trabajo previa para potenciar el físico. Un cuerpo especial de jóvenes pupilos al que se le ha sumado un décimo, Carlos Fernández, quien trabajará a diario con los canteranos hasta que el 7 de julio comience de manera oficial el curso para el primer plantel de la Real Sociedad.

Carlos Fernández y nueve canteranos de la Real Sociedad

El delantero de Castilleja de Guzmán trabaja en Anoeta con Sola, Urko González de Zárate, Olasagasti, Pacheco, Turrientes, Djouahra, Ander Martín, Navarro y Karrikaburu. Un plan especial de entrenamiento bajo las directrices de los preparadores físicos del club. El ariete, como se esperaba, aguanta el ritmo impuesto sin resentirse de la gravísima lesión de la que ha venido recuperándose. La rotura del cruzado es historia, y ya trabaja para estar al cien por cien.

Carlos Fernández se integró a la dinámica de trabajo este pasado lunes. Un día antes, el domingo, se desplazó desde Sevilla hasta San Sebastián para ponerse manos a la obra con dos semanas de antelación a la fecha oficial prevista.

El canterano del Sevilla FC y ex del Granada CF, además, lo hizo ante la presencia de Imanol, quien estuvo el primer día presente para seguir en directo las evoluciones de los citados futbolistas.

Carlos Fernández es muy del gusto de Imanol, quien apenas ha podido disfrutar de él sobre el campo. Habiéndose pasado el curso pasado en blanco, el canterano sevillista tan sólo ha defendido la elástica de la Real en 13 ocasiones, sumando un tanto y dos asistencias. Fue durante la segunda mitad de la 20/21, cuando arribó en enero procedente del Sevilla FC a cambio de diez millones de euros, después de que el verano anterior no hubiera podido concretarse el movimiento. Ahora llega con fuerzas y dispuesto a ser el 'fichaje' que Imanol busca para reforzar su pegada arriba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram