El deseo de Carlos Fernández, sus numerosas 'novias' y el plan de la Real

El deseo de Carlos Fernández, sus numerosas 'novias' y el plan de la Real
El deseo de Carlos Fernández, sus numerosas 'novias' y el plan de la Real. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
LaLiga ha llegado a su ecuador y muchos son los clubes que rastrean el mercado en la posibilidad de reforzar sus plantillas en el presente mercado invernal. Como suele ser habitual en el mundo del fútbol, el gol es lo más demandado y, por tanto, no lo es menos en un mercado como el invernal. Pese a sus peculiaridades, pues exige rendimiento inmediato y generalmente un coste no demasiado elevado. Y es que las operaciones, en enero, suelen ir de la mano de una cesión o de algún futbolista que acabe contrato a final de temporada y por el que se cierre un traspaso a la baja.

Es decir, un sinfín de variables que no hacen más que complicar la ecuación a la hora de encontrar a un '9'. Y en esas está el Granada CF, que, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, le ha dado prioridad a la incorporación de Abel Ruiz, del Braga. Sin embargo, no se antoja sencillo. La intención de los granadinistas es la de hacerse con el futbolista en préstamo, mientras que los lusos ya han tasado al delantero en 20 millones de euros ante los clubes que han venido preguntando por él.

De ahí que en estas semanas hayan sido varios los nombres que ha tanteado la dirección deportiva nazarí de cara a una posible incorporación. Entre ellas, la de un Carlos Fernández que ultima su recuperación tras romperse el ligamento cruzado hace unos cinco meses y que vivió como jugador del Granada CF, posiblemente, su mejor etapa como profesional: 14 goles y cuatro asistencias en 40 partidos como granadinista.

La intención del futbolista es la de poder disfrutar del máximo de minutos posible en el tramo final de la temporada, al que llega, y el Granada CF, si en la Real no pudiera disfrutar de ellos, se le antojaba un destino bastante apetecible. Sin embargo, no será así. Y es que la intención de la Real es muy diferente, habiendo descartado la posibilidad de que el delantero de Castilleja de Guzmán salga cedido en este enero. Esa ha sido la respuesta dada al conjunto nazarí y a todos los clubes -muchos- de LaLiga que se han aproximado hasta la entidad 'txuri urdin' para preguntar por el '9'.

El plan de Imanol y los suyos es que Carlos Fernández se reincorore al grupo a finales de enero o principios de febrero si todo sigue como hasta ahora. El delantero acumula ya semanas de trabajo con los readaptadores y cada vez es más común verlo trabajando con balón en los campos de Zubieta, por lo que su vuelta al grupo -progresiva inicialmente- está cada vez más cerca.

Así, Carlos Fernández será un refuerzo invernal en toda regla para Imanol, después de que hace justo un año abonaran diez millones de euros por él al Sevilla FC. En cualquier caso, el técnico del conjunto vasco no acostumbra a ir con prisas en estas situaciones, por lo que aunque el delantero tenga el alta en las fechas previstas, serán varias las jornadas que tendrá que esperar para volver a reaparecer sobre el césped en partido oficial. Lo que sí está descartado a día de hoy es que acabe saliendo en préstamo. Al menos en enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram