Confirmado su regreso a la Real Sociedad

El Córdoba ya ha anunciado que Magunazelaia no seguirá en sus filas la próxima temporada, deseándole "todo lo mejor para el futuro". Ahora la pelota está en el tejado de Sergio Francisco, que lo conoce muy bien

Confirmado su regreso a la Real Sociedad
Jon Magunazelaia ha jugado 20 partidos en el Córdoba. - Miguel Ángel Salas

La Real Sociedad sigue muy pendiente de tres de sus jugadores cedidos, que este próximo domingo entrarán en acción en la ida de las semifinales del 'play off' de ascenso a Primera división. Así, el Racing de Santander, con Karrikaburu en sus filas, recibirá a un Mirandés que tiene en Gorrotxategi a uno de sus pilares. Ambos tienen a priori garantizado su regreso a la disciplina txuri urdin este verano, al igual que Urko González de Zárate tras su paso por el Espanyol, siendo Sergio Francisco quien tendrá que tomar la decisión final con respecto a todos ellos

Además, Alberto Dadie está teniendo un papel residual en el conjunto burgalés (apenas 113 minutos en LaLiga Hypermotion) y parece descartado que vaya a tener sitio en el nuevo proyecto donopstiarra, al igual que un Carlos Fernández que no ha logrado renacer en el Cádiz. Junto a ellos, también tiene contrato en vigor Jon Magunazelaia, hasta 2026. A sus 23 años, regresará con la ilusión de volver a ganarse un sitio en la plantilla, como hizo el pasado verano a las órdenes de Imanoil Alguacil, aunque en enero tuvo que marcharse a préstamo a un Córdoba que ya ha anunciado que no seguirá en sus filas la próxima temporada.

"Llegado en el pasado mercado invernal, Magu no solo ha demostrado su calidad futbolística, sino también una actitud intachable y un compromiso total desde el primer día. Todo lo mejor para el futuro", ha apuntado el club andaluz en su nota de prensa, con la que ha informado que el mediocentro natural de Eibar "finaliza su etapa como blanquiverde tras concluir su cesión".

No ha logrado convertirse en un fijo

El centrocampista ha participado en 20 de los 21 encuentros disputados por el conjunto blanquiverde desde su llegada, perdiéndose sólo uno por sanción, si bien es cierto que no ha logrado convencer del todo a Iván Ania y sólo ha sido titular en cinco choques, acumulando un total de 571 minutos de juego. A ello se suman los cinco partidos en los que participó esta misma campaña con la Real Sociedad antes de hacer las maletas, partiendo únicamente en el once en las dos primeras rondas de la Copa del Rey.

La pelota, por tanto, está en el tejado del nuevo técnico realista, aunque será complicado que Magunazelaia puede ganarse un sitio. El preparador irundarra, en cualquier caso, conoce muy bien lo que el polivalente canterano le puede ofrecer. No en vano, lo tuvo a sus órdenes durante cuatro temporadas, dos de ellas en el C y otras dos en el Sanse, en las que llegó a jugar 55 partidos.