'Cruz y Ryan' en la operación Brais Méndez

La Real Sociedad puede hacer un trueque con el Celta de Vigo una vez se haga oficial el fichaje de Brais Méndez por el conjunto txuri-urdin

'Cruz y Ryan' en la operación Brais Méndez
Ryan en un entrenamiento - @RealSociedad
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El futuro de Brais Méndez está acordado. Jugará en la Real Sociedad las próximas seis temporadas después de que el conjunto txuri-urdin convenciera al canterano del Celta de Vigo. El proyecto de la Real, que además tiene plaza para competir en Europa, convence al internacional español.

En los próximos días -no debe demorarse mucho más- los donostiarras harán oficial el fichaje de Brais Méndez. Una operación en la que el Celta de Vigo quiere sacar algo más de provecho. Poner la 'x' en la casilla libre como si se tratara del juego de mesa 'cruz y raya'. A cambio de la venta de Brais, buscan los gallegos pescar en la Real Sociedad.

El elegido por la dirección deportiva es Ryan según el Diario Vasco. Un interés que le atrae al portero australiano. De hecho, el motivo principal de su 'sí' al Celta sería el contar con más minutos para llegar al mejor nivel al Mundial de Catar 2022 que arrancará este año en el mes de noviembre. Tiene excesiva competencia en el presente con Remiro, por lo que una salida a un Primera División sería el plan perfecto.

Mathew Ryan se encuentra de vacaciones en estos momentos. Disfrutando de sus últimos días libres, alarga sus días festivos por los compromisos internacionales que disputó una vez finalizada la temporada regular.

Su vuelta está fechada para el 14 de julio. Todavía resta más de una semana, tiempo suficiente para, quizás, resolver su futuro próximo.

A pesar de que la Real Sociedad cuenta con el australiano en su planificación, como así afirmó el director deportivo Roberto Olabe, los pocos minutos disputados la anterior campaña más el objetivo del Mundial a la vuelta de la esquina serían motivos suficientes y relevantes para cambiar de rumbo.

Todo pasa por la operación Brais Méndez, pues la Real Sociedad tendría más 'tacto' y consideración en el asunto si fructifica con éxito el fichaje del centrocampista, con el que ya tiene un acuerdo en firme. En los próximos días se hará oficial el refuerzo de Brais por el conjunto txuri-urdin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram