David Silva, condenado por agredir a una mujer

La Real Sociedad de Fútbol aún no se ha pronunciado respecto a la condena del internacional español por una "trifulca" en Maspalomas

David Silva, condenado por agredir a una mujer
David Silva ha sido condenado por agredir a una mujer. - EFE
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El futbolista David Silva, actual jugador de la Real Sociedad, ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana a pagar una multa de 1.080 euros por agredir a una joven en "una trifulca" en el último carnaval de la turística localidad de Maspalomas.

Según publica el periódico el Tiempo de Canarias, en la pelea también participó el hermano de David Silva. El juicio no llegó a celebrarse, ya que los acusados reconocieron los hechos, lo que permitió dictar una sentencia de conformidad.

El Tiempo de Canarias ha tenido acceso a la sentencia en la que se relatan los hechos, que ocurrieron en la madrugada del pasado 19 de junio en las zona del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana. Según la condena, David Jiménez Silva "agarró fuertemente del brazo a la joven para apartarla, provocando que cayese al suelo".

El auto de juez dicta que "con ánimo de menoscabar la integridad física" de la víctima, "la agarró fuertemente del brazo para apartarla, provocando que cayese al suelo".

Debido a la caída, la joven sufrió una "cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas".

Tras el reconocimiento de los hechos, el centrocampista canario ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros, a razón de 12 euros diarios durante tres meses, como "autor responsable de un delito leve de lesiones".También tendrá que indemnizar a la joven con 520 euros, en concepto de responsabilidad civil, de los que 280 euros corresponden a "las lesiones sufridas" y los 240 restantes a "los daños materiales causados".

Cabe destacar que no ha habido juicio porque tanto Silva como los otros dos acusados, entre los que se encuentra su hermano, reconocieron los hechos y se dictaminó una sentencia de conformidad.

Además de David Silva, su hermano también fue condenado por golpear a un joven en la cara y luego en el suelo, además de por romper una cadena a otra joven y un acompañante de ambos está condenado a once meses de prisión por propinar una pedrada a una persona y amenazar con un palo.

La Real Sociedad no se ha pronunciado al respecto

La Real Sociedad de Fútbol aún no se ha pronunciado respecto a la condena del internacional español.

Generalmente, los clubes evitan posicionarse en este tipo de temas, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram