La Real Sociedad no pudó sacar nada positivo de la visita del Real Madrid a Anoeta en la ida de semifinales de Copa del Rey tras la derrota por 0-1. Pese a que los blancos jugaron con un once plagado de futbolistas menos habituales fueron capaces de vencer al conjunto de Imanol, que tendrá que afrontar en los próximos días la visita al estadio del Barcelona en LaLiga. Quién sí fue titular en el equipo donostiarra fue Martín Zubimendi, del que siguen pendiente de su futuro varios equipos, entre ellos el Real Madrid, que seguro le siguió muy de cerca de cara a una posible operación este mismo verano.
El conjunto blanco necesita un mediocentro que aporte lo que perdió con Kroos tras su retirada y tienen claro que Martín Zubimendi podría ser uno de los que mejor se adapte a ese rol. Desde el Real Madrid son conscientes de que el Arsenal tiene avanzado el fichaje del mediocentro donostiarra pero quieren permanecer bien posicionados por si se da la oportunidad de traerle. Según avanzan los compañeros del diario AS, el perfil de Zubimendi es el que más encaja en lo que busca el club para el mediocentro y es un futbolista que gusta mucho en el cuerpo técnico blanco. Sin embargo, la misma información añade que el jugador estaría cerca de decidirse por la opción de Inglaterra, pero no al Liverpool como estuvo cerca de ocurrir el pasado verano cuando el equipo de Arne Slot anunció que pagaría la clásula de rescisión de 60 millones que tiene Zubi.
El canterano de la Real Sociedad tiene contrato hasta junio de 2027 con la Real Sociedad y desde el club tienen claro que, si Zubimendi lo desea, no podrían poner ningún impedimento a su salida porque es un jugador que lo ha dejado todo desde que entró en la cantera de Zubieta. Ingresó con 12 años en las categorías inferiores y se formó en todas las categorías hasta alcanzar el primer equipo. Además, en las últimas semanas otras informaciones como The Athletic, apuntaba que las negociaciones entre el entorno del propio futbolista y el Real Madrid se habían intensificado para tratar de convencer a Zubimendi para que se decante por la opción del Santiago Bernabeu antes que por Londres.
A pesar de que el Arsenal parte con ventaja, el Real Madrid no quiere perder la oportunidad de un posible traspaso. Además, pueden jugar las cartas de las extraordinarias relaciones que hay con la directiva de la Real Sociedad.