El detalle de la afición que ha marcado a Remiro: "Me quedé pensando..."

El portero de la Real Sociedad ha repasado sus 200 partidos con el club donostiarra, donde además de destacar sus mejores paradas a Isco, Pere Milla, Vinicius o Piatti, también ha recordado una anécdota que le marcó con su afición

El detalle de la afición que ha marcado a Remiro: "Me quedé pensando..."
El detalle de la afición que ha marcado a Remiro: "Me quedé pensando..." - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Alex Remiro superó este fin de semanas los 200 partidos como portero de la Real Sociedad. El meta de Cascante se ha hecho indispensable bajo los palos del conjunto donostiarra y ahora, en su quinta temporada en San Sebastián, el 'txuri urdin' ha repasado su andadura en el club blanquiazul. "Es un número muy grande, es la muestra de creer en un proyecto, en una forma de trabajar, en paciencia, en compañeros, en entrenadores y en uno mismo. Yo los resumiría en crecimiento, creo que todos los años he mejorado un poco el año anterior, creo que se me ve jugando en el campo y yo también lo siento que estoy más tranquilo, ayudando más y, sobre todo, disfrutando del momento del club", ha reconocido en una entrevista para los medios de la entidad.

El portero ha admitido que su posición siempre está en el punto de mira, por eso agradece el apoyo de la afición. "En el puesto de portero el error está siempre ahí, pero no por eso tienes que limitarte o jugar agarrotado, sino que tienes que vivir con ello, asumirlo. Me acuerdo del partido contra el Alavés, por ejemplo, en el que me llevé una ovación y acababa de hacer una acción bastante desafortunada. Me quedé pensando en que esos aplausos fueron el reconocimiento a estos años y se agradece. Cuando se me acercan los aficionados, sobre todo los niños, me muestran que me valoran y me quieren".

El meta realista también ha recordado sus mejores intervenciones, las que no olvida: "Una a bocajarro a Pere Milla, contra el Elche, en la que creo que voy a llegar, más que cuestión de reflejos. Otra también ante el Elche, a Piatti creo, una de las paradas en las que saco una impulsión completa, después de años trabajando con Luis Llopis, primero, y luego son Jon Alemán, el mover toda mi envergadura, y el premio llego de esa forma, sintiéndote amplio y largo. Otra muy parecida a Giménez, frente al Atlético, es una de las mejores. Otra a Isco, de intuición pura, como una a Vinicius. Son paradas, además, en partidos que hemos tenido puntos, como una a Loiodice, contra Las Palmas, de disparo lejano, una maravilla".

Por último, Remiro mira al futuro y al mes de febrero tan ilusionante con el doble partido ante el PSG en la Champions por delante: "Es bonito y también un premio que tenemos ahí. Ver como ha crecido el club, como hemos crecido los jugadores, tanto los que estaban, como los que vienen o van a venir. El nivel de juego que hay, el nivel de Zubieta... Llevamos años de sobra haciendo temporadas increíbles y en esta estamos en ello también. Es un premio que define el crecimiento del club".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram