Dos clubes de Primera se pelean por Rafinha

El futbolista estuvo cedido el pasado curso futbolístico en el equipo vasco, aunque el Celta también vigila al jugador brasileño

Dos clubes de Primera se pelean por Rafinha
Rafinha en un partido con la Real Sociedad - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

En el verano del año 2018, el Real Betis estuvo muy interesado en hacerse con los servicios de Rafinha, el centrocampista no tenía minutos en el Fútbol Club Barcelona, apenas tenía continuidad y buscaba una salida para sentirse un jugador importante. El equipo verdiblanco se fijó en el canterano blaugrana para reforzar el centro del campo, aunque finalmente el brasileño prefería quedarse en el Barça con el fin de pelear por un hueco en el once titular.

Sin embargo, el jugador sufría una dura lesión en noviembre de ese mismo año en un partido ante el Atlético de Madrid en el que se rompía el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Una campaña prácticamente sin minutos, debido a esa dura lesión, solo jugó cinco partidos de liga, uno de Champions League y uno de Supercopa de España.

Antes de lesionarse, su padre y agente, Mazinho reconocía que el futbolista debía “buscar una salida”, ya que “necesita un club que le dé 30 o 40 partidos por temporada”.

A pesar de querer seguir formando parte de la plantilla culé, el jugador entró en razón y se marchó cedido al RC Celta de Vigo, y tras una temporada en el conjunto vigués, fichó por el Paris Saint Germain a cambio de 1,5 millones de euros, una cantidad irrisoria, ya que en aquel momento el valor de mercado del futbolista ascendía a los diez millones de euros.

Tras una temporada y media en el equipo galo, el jugador se marchaba cedido el pasado mes de enero a la Real Sociedad en calidad de cedido, club en el que sí volvió a sentirse un jugador importante, disputó un total de veinte partidos y anotó un gol.

Ahora, el futuro del jugador podría estar de nuevo en España. El centrocampista brasileño no cuenta para Cristophe Galtier, y ni tan siquiera ha viajado con el Paris Saint Germain a la gira de verano del conjunto francés.

Varios clubes de Primera división se han interesado en el centrocampista. El Real Club Celta de Vigo y la Real Sociedad quieren hacerse con los servicios del jugador de 29 años.

Según informan varios medios, el equipo parisino dejaría incluso salir al futbolista totalmente gratis, y es del gusto de Imanol, aunque los vascos han hecho un desembolso importante por Brais Méndez, jugador que comparte posición con Rafinha. Por su parte, el equipo vigués con la salida del mencionado Brais y Nolito, y las dudas sobre Santi Mina, quiere reforzar la parcela ofensiva, también ha sido relacionado Carles Pérez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram