El efecto Aguerd, clave
El equipo vasco está notando mucho la baja del central marroquí en las últimas jornadas. Los números de la Real Sociedad sin el futbolista no son los mejores lo cual lo ha notado en su lucha por clasificarse para competición europea

Nayef Aguerd está siendo el metrónomo durante esta temporada de una Real Sociedad que cada vez que falta el central marroquí no está teniendo sus mejores partidos. El futbolista, que está cedido por el West Ham United durante esta campaña y cuya continuidad se antoja muy complicada, es un futbolista fundamental en el sistema de Imanol Alguacil y su ausencia se ha notado en demasía ya que la gran mayoría de resultados en LaLiga de la Real Sociedad sin Nayef Aguerd no han sido positivos lo cual está lastrando al club txuri urdin en su lucha por clasificarse para competición europea.
Nayef Aguerd está siendo una de las bajas que más daño le está haciendo a la Real Sociedad en esta recta final de temporada. El central no ha disputado las últimas cinco jornadas, seis si contamos una por decisión técnica, por molestias en el tendón rotuliano de una de sus rodillas. Una ausencia que está perjudicando a la Real Sociedad la cual no está consiguiendo sus mejores resultados, siguiendo así con la tónica de la actual temporada.
Y es que el bagaje sin Nayef Aguerd no es nada positivo para la Real Sociedad. El central marroquí no ha disputado un total de de 10 partidos de LaLiga y la Real Sociedad sólo ha conseguido 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Esto se traduce en que que la Real Sociedad sólo ha conseguido 9 de los 30 puntos posibles. Los dos triunfos sólo han llegado contra la UD Las Palmas y frente al Real Valladolid, dos de los equipos que actualmente están en puestos de descenso a Segunda división. Unos números muy pobres que están lastrando al equipo que entrena Imanol Alguacil a la hora de clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada.
Actualmente, la Real Sociedad está en la posición 10 de la clasificación de LaLiga con 42 puntos y está a 2 puntos y a 4 puntos de la séptima y la octava posición de Primera división que dan billete para jugar la UEFA Europa League y la UEFA Conference League respectivamente. La Real Sociedad está a la espera de que Nayef Aguerd mejore de sus molestias físicas en el tendón rotuliano de la rodilla para que puede jugar los últimos cinco partidos de LaLiga. En ellos, la Real Sociedad espera remontar en la tabla para así lograr el objetivo de la temporada que no es otro que clasificarse para jugar competición europea.