La enfermería da un respiro a la Real Sociedad

La Real Sociedad ha vuelto a los entrenamientos este miércoles con buenas noticias, la reaparición de dos hombres lesionados como Tierney y Becker, que van a ser piezas vitales para Imanol Alguacil en este tramo crucial de la temporada

La enfermería da un respiro a la Real Sociedad
Sheraldo Becker disputando un partido con la Real Sociedad ante el Girona - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La Real Sociedad ha vuelto este miércoles al trabajo en Zubieta tras descansar el martes después de vencer al Mallorca y lo ha hecho con muy buenas noticias. Sheraldo Becker, el fichaje estrella del cuadro txuriurdin ha regresado a los entrenamientos después de sufrir una lesión ante el Girona que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde principios de mes, cuando ante el Girona se rompió en los isquiotibiales. Pero por suerte la rotura no fue muy grande y en tan solo tres semanas va a poder volver al campo con los suyos, de cara al crucial tramo de la campaña que van a atravesar, con la vuelta de la semifinales de copa y de octavos de Champions en el horizonte, sin olvidar a LaLiga, donde siguen enfrascados en la lucha por la sexta posición con Betis y Valencia.

El de Surinam llegó en el mercado invernal procedente del Union Berlin, de donde salió convertido en leyenda. Su aterrizaje en el Reale Arena fue inmejorable, ya que anotó un gol al Celta de Vigo en los cuartos coperos, el primer día que se puso la blanquiazul, y a partir de ahí fue ganándose la confianza de Imanol Alguacil. El técnico está necesitado de hombres de ataque, ya que Oyarzabal encadena una lesión tras otra y André Silva y Sadiq no terminar de encontrar la forma, por lo que la aportación del africano, que puede actuar tanto en punta como en banda, es un bálsamo revitalizador.

la defensa también tiene una reaparicón

No es la única buena noticia donostiarra, ya que el lateral británico Kieran Tierney también está entrenando ya a pleno rendimiento. El ex del Arsenal padecía una lesión del bíceps femoral producida a finales de enero ante el Celta, y pese a que la semana pasada ya empezó a aparecer por la ciudad deportiva, preparándose en solitario, desde hoy, ya está a pleno rendimiento. Esto dará descanso a Javi Galán, que era el único ocupante del carril zurdo y estaba teniendo una carga muy importante de minutos.

Con los dos ya integrados en la dinámica colectiva, los vascos preparan el partido que abrirá la jornada 26 de LaLiga, donde recibirán en el Reale Arena al Villarreal, un club en horas bajas, pero que por nombres y juego les puede complicar. Con la cercanía de la vuelta ante el Mallorca -martes 27-, Imanol tendrá que decidir si hace rotaciones o si no se guarda nada de cara a seguir liderando la carrera europea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram