El enigmático mensaje de Sadiq

El delantero nigeriano no pudo cerrar su salida porque la Real no llegó a un acuerdo con ningún equipo y ha dejado un mensaje de lamento en redes

El enigmático mensaje de Sadiq
Sadiq, celebrando un gol con la Real Sociedad - Cordon Press

La Real Sociedad tenía varias operaciones pendientes para el último día de fichajes. La mayoría salieron adelante, pero alguna se ha quedado en el camino. El día comenzó con el fichaje de Yangel Herrera. El venezolano llega por 11 millones de euros y se convirtió en el primer movimiento oficial de un día con mucho trabajo. Posteriormente, se dieron la salida de Hamari Traoré, que se marcha al Paris FC, y la llegada de Carlos Soler, cuya operación finalmente es de traspaso y el conjunto txuri urdin se hace con el 50% de sus derechos. Por último, la Real cerró la salida de Sheraldo Becker a Osasuna. El atacante se marcha traspasado en un operación que sólo podrá ser rentable con las variables.

Por el camino se quedaron varios. En orden de esperados, Odriozola era el que menos opciones tenía de salir y ya se daba por hecho que continuaría en la plantilla de Sergio Francisco. En segundo lugar está Karrikaburu. El delantero, ante la lesión de Oskarsson y la salida de Becker, se queda como una alternativa válida para el ataque de la Real y no buscó la salida a ningún equipo de LaLiga Hypermotion, donde más interés generaba. Formará parte de la plantilla y ya cuenta con dorsal. El último de los descartes que no ha salido es el que más sorprende: Umar Sadiq

Ha contado todo el verano con variedad de ofertas de distinos países. El interés en Turquía parecía el más fiable a principios del mercado, pero el futbolista quería jugar en España, donde a medida que avanzaba el tiempo le fueron llegando diferentes propuestas. El Valencia era el destino preferido del delantero, pero a media tarde del último día quedó descartado por el conjunto che ante el rechazo de las diferentes ofertas, tanto de cesión como de traspaso, planteadas a la Real. Apareció el Girona, que ya estuvo interesado en meterlo en la operación de Yangel, pero el límite salarial no le permitió ficharlo. Incluso hubo un pequeño sondeo del Betis por el punta nigeriano. Pero nada. La salida no se produjo.

Sadiq ha dejado un mensaje en redes de lamento por su situación con un pasaje del Corán. "Señor mío, tengo gran necesidad de cualquier bien que puedas enviarme". Está claro que, a pesar de que contará con dorsal en la plantilla txuri urdin, sabe que no tendrá muchas oportunidad y seguirá buscando una salida. Cabe recordar que aún hay muchos mercados abiertos, como el turco o el saudí, y podría salir. De ambos países ha tenido interés en este verano, por lo que no se descarta que siga buscando un destino tras el cierre del mercado.