La estrella de la Premier League que tiene a David Silva como espejo e ídolo

El atacante español ha levantado pasiones durante su trayectoria futbolística; por ello no es raro que muchos niños que lo vieran jugar quieran ser como el talento canario ahora que son futbolistas de primer nivel

La estrella de la Premier League que tiene a David Silva como espejo e ídolo
David Silva es ídolo de muchos jugadores británicos por su paso por el Manchester City. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los futbolistas que sigue brillando con luz propia a pesar de su veteranía es David Silva, que está realizando grandes actuaciones en su regreso a LaLiga con la Real Sociedad, en la que lleva enrolado ya varios cursos desde que llegó del Manchester City de la Premier League de Inglaterra. Allí, en el equipo que entrena ahora Pep Guardiola dejó un legado enorme, tanto es así que tiene una estatua en su honor en los exteriores de Etiham Stadium. Por ello, no es raro que a David Silva le llegue halagos desde la ciudad de Manchester y del equipo sky blue dado que fue allí dio sus años de plenitud futbolística y su mejor nivel de juego. El último en hacerlo ha sido Phil Foden, actual jugador del Manchester City.

Phil Foden, futbolista del Manchester City, estrella de la Premier League, y uno de los mejores jugadores de la selección de Inglaterra, ha asegurado que David Silva es el espejo en quien se fijo, llegando a mostrar idolatría por el talentoso canario.

"Era muy pequeño cuando me ficharon y me enamoré del club en cada entrenamiento, viendo a David Silva se convirtió en mi ídolo y así sigue siendo desde entonces", dijo Phil Foden en una entrevista concedida a Marca. Por suerte para Phil Foden, pudo coincidir en los últimos años con David Silva en el Manchester City, cuando el español era ya un veterano y una institución en la escuadra mancuniana y él llegaba pegando fuerte desde los escalafones inferiores del Manchester City. Ahora, el futbolista británico es uno de los mejores futbolistas del equipo de Pep Guardiola y ha asumido el relevo de su ídolo dentro del club.

Por su parte, David Silva sigue demostrando que está preparado para rendir en la máxima élite. El futbolista canario sigue siendo un pilar fundamental en la Real Sociedad de Imanol Alguacil con la que se ha presentado como uno de los equipos candidatos a clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Por el momento, el conjunto donostiarra es octavo en la clasificación de LaLiga a pesar de que las lesiones no le están ayudando en este comienzo del torneo de la regularidad de España.

En este contexto, David Silva ha disputado los seis partidos de LaLiga hasta ahora jugados, a los que suma una participación en la UEFA Europa League. Todo eso con 36 años y aún a un gran nivel de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram