Giro brusco en la operación salida

La Real Sociedad sigue teniendo una plantilla demasiado amplia, pero dos jugadores de la lista de descartes vuelven a contar para Sergio Francisco

Giro brusco en la operación salida
Hamari Traoré, en un duelo de LaLiga - Cordon Press

La Real Sociedad ha comenzado tarde a confeccionar la plantilla para esta nueva temporada. En el marco de las salidas sólo se han producido la del cedido Aguerd, que volvió al West Ham, la de Zubimendi, que se marchó traspasado al Arsenal y la de Olasagasti al Levante. De esas tres, dos necesitan sustituto (uno yo lo tiene con Caleta-Car) y sólo una ha sido un descarte que aligera la plantilla txuri urdin. Ahora, toca dar salida a varios futbolistas más en una plantilla demasiado larga en un año en el que, además, no se disputará competición europea y habrá menos carga de partidos.

En esa rampa de salida había dos futbolista que no habían contado con minutos desde la gira disputada en Japón y parecía que su situación era bastante clara. Son los casos de Hamari Traoré y Javi López, que dejaron de contar para Sergio Francisco y no fueron de la partida en los duelos ante el Stade Rennais y Osasuna. En esos partidos, el técnico irundarra tiró de Iñaki Rupérez y Sergio Gómez para los laterales, donde tampoco cuenta con Odriozola. Pero la situación podría haber dado un vuelco tras lo visto en los dos amistosos del pasado sábado ante el Bournemouth.

Hamari Traoré, como titular en el encuentro de la mañana, y Javi López, entrando de suplente por la tarde, volvieron a tener minutos, tras esos dos amistosos sin jugar por estar en la lista de transferibles. La inclusión de los dos en la lista de viajeros a Bournemouth, mientras Sadiq Umar, Carlos Fernández y Sheraldo Becker, los otros tres futbolistas a los que se ha abierto la puerta de salida, se quedaban en casa, llevaba a estar pendientes de si alguno de los defensas volvía a contar y ambos lo han hecho.

El de Mali cuenta con una oferta del Paris FC, recién ascendido a la Ligue 1 y con un gran proyecto, mientras que el tinerfeño ha atraído interés del Elche y del Ajax, entre otros. De momento, ninguno se ha predispuesto a salir. De hecho, el lateral derecho no está muy por la labor de aceptar la oferta parisina y la operación está congelada desde hace días. Ahora, toca esperar y ver la decisión que toma el nuevo entrenador de la Real Sociedad con los dos defensas de cara al final del mercado de fichajes, pero, por ahora, parece que tendrán la oportunidad de convencerlo para quedarse un año más en Anoeta.