Giro inesperado con los fichajes
La Real Sociedad se queda sin fichas profesionales para la inscripción de Guedes y Caleta-Car para la primera jornada

A dos días del debut en LaLiga EA Sports, la Real Sociedad sólo ha cerrado dos fichajes. Las incorporaciones de Caleta-Car y Gonçalo Guedes no llegaron hasta agosto, pero lo hicieron prácticamente seguidas en los primeros días del mes. Ahora, el conjunto txuri urdin trata de cerrar la tercera, que sería el sustituto de Zubimendi en el centro del campo donostiarra. Mientras tanto, trabaja en varias salidas como las de Sadiq, Carlos Fernández, Odriozola o Karrikaburu, entre otras. La operación salida es muy necesaria por el overbooking de futbolistas en la plantilla, que no permitirá inscribirlos a todos, más que por temas económicos.
En ese tema de las inscripciones, el conjunto txuri urdin consiguió alistar el pasado miércoles a Karrikaburu, Gorrotxategi, Mikel Goti, Sadiq y Urko González. Con estas fichas, los de Anoeta han llenado las 25 fichas profesionales sin poder incluir en la lista a los nuevos fichajes. A dia de hoy, jueves 14 de agosto, Guedes y Caleta-Car no podrían ser de la partida para el duelo ante el Valencia en el debut liguero de los de Sergio Francisco. La única opción es que se liberen dos de esas fichas antes del sábado y puedan incorporarse a los nuevos, que por situación burocrática y economía, podrían perfectamente.
La documentación está preparada y se entiende que la prioridad del club es que los dos fichajes tengan sitio desde el comienzo. Lo contrario no se comprendería. Así que debería haber noticias en un corto plazo de tiempo. Todo, a expensas de otros movimientos. La única salida, de las que se ven cercanas, que no computaría sería la de Carlos Fernández, ya que el delantero tampoco está dentro de las inscripciones. El de Castilleja de la Cuesta negocia con el Mirandés para cerrar su salida, aunque no le termina de convencer, pero esa venta no ayudaría en la problemática de las inscripciones.
Los primeros planos se los llevan o los recién inscritos, que pueden haberse hecho tales inscripciones para luego dar la baja, un proceso normal y necesario en LaLiga o algunos descartes ya inscritos con anterioridad por su contrato del año pasado en el club como Javi López o Sheraldo Becker, que son otros de los jugadores que tienen la puerta abierta. En cualquier caso, en las oficinas de Anoeta se trabaja a destajo para cuadrar las operaciones y poder contar lo más pronto posible con sus dos estelares fichajes para ayudar desde el minuto 1 a conseguir una temporada exitosa y la vuelta a Europa tras no poder conseguir el billete europeo el pasado año.