El gran sueño cumplido de Álex Remiro

El guardameta de la Real Sociedad acaba de lograr, con su club, clasificarse para Liga de Campeones y es candidato para entrar en la lista de Luis de la Fuente

El gran sueño cumplido de Álex Remiro
Álex Remiro, guardameta de la Real Sociedad. - Instagram / @alexremiro1
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

Álex Remiro, guardameta de la Real Sociedad, está de enhorabuena después de que su equipo haya logrado su principal objetivo: la clasificación para la Liga de Campeones, ya se se ha dado de forma matemática. Aún tiene esperanzas con que Luis de la Fuente cuente con él y pueda ir convocado por primera vez con la selección española. Sobre estas cuestiones y algunas más le han preguntado en una entrevista con EFE, realizada después de su participación en el foro Chat Relevo en el que habló de salud mental.

Días previos a la lista oficial, Álex Remiro es candidato a poder acceder a la selección española, algo que vive con “una ilusión muy grande” puesto que sería “ponerle esa guinda” al gran año que ha realizado. No obstante, se muestra cauto: “Es un premio muy grande y hay grandísimos porteros que también optan a ello. Hay que respetar esa competitividad”. Para él “no es una cuenta pendiente”, pero sí considera que ha “mejorado” respecto a la anterior temporada y eso “era uno de los objetivos” que tenía el guardameta. Sin duda, “la selección es un premio tan grande como la Liga de Campeones”. A él le gustaría “poder ir de la manera que sea”, si “se va de utillero, no hay problema”. Aunque sabe que es algo que no depende de él: “Lo que depende de mí es entrenar y estar preparado para mi entrenador. Estoy muy contento con los minutos que he tenido este año y con el rendimiento que le he dado. Como lo estoy de estar en la prelista otra vez. Son premios. El reconocimiento de la gente y que en las entrevistas siempre me hagan esta pregunta es señal de que hay gente que piensa que puedo estar”, asegura.

Objetivo cumplido

Es evidente que se muestra contento por “cómo ha ido la temporada”, por “el premio” de clasificarse para Champions y por el crecimiento tanto grupal como individual. En la entrevista reconoce que, aunque no han “pasado momentos malos” sí han tenido “la sensación” de que los principales perseguidores estaban “poniendo muy difícil” el objetivo. El hecho de “ganar al Barcelona y al Real Madrid” fue crucial mentalmente para que el “grupo” afrontará los siguientes partidos creyendo que realmente iban a lograrse. “Vencimos a rivales así, en momentos en los que el Villarreal no estaba fallando, nos hizo sentir muy bien”, apunta.

De cara a la próxima campaña, explica que en la Real Sociedad tienen “muchas ganas” de jugar la Liga de Campeones. Un “reto” que es “muy difícil”, pero “muy bonito”. “Como equipo tenemos nuestro margen de mejora, pero si seguimos trabajando como esta temporada, haremos buenos partidos, estoy seguro”, asegura. Y continúa: “Para nosotros lo importante es el proceso de crecimiento de los jugadores, del club”.

Si algo tiene claro el guardameta del conjunto txuri-urdin es el techo de la Real Sociedad: “Seguir mejorando, con la progresión”. Y se explica: “Nuestro objetivo es el camino, no el resultado final. La mejora de los jugadores, del club, de que el estilo de juego se vea plasmado en el campo. No conseguir eso sería un fracaso, pero no hablo de lo deportivo porque creo más en el proceso”, dice.

¿Le gusta ver al Athletic en Europa?

El futbolista también pasó por las filas del Athletic Club de Bilbao y en la entrevista han querido que se moje sobre si le gustaría que su exequipo alcance un puesto europeo al que todavía tiene opciones a falta de una jornada. Álex Remiro no se corta: “Personalmente, voy más con Osasuna, pero Osasuna o Athletic, los dos me valen”, dice.

El gran sueño

También fue cuestionado sobre una realidad: su buen hacer en el terreno de juego hará que este verano la rumorología sobre salidas y entradas en la Real Sociedad sea grande. Alex Remiro fue muy tajante sobre el asunto y aseguró que “siempre pasa”. No obstante, reconoce que “ahora van a sonar nombres más importantes por la competición que viene” y el puesto logrado por su club. Él considera que “si se habla, es bueno”. Y lo explica: “Es porque hemos estado muy bien y son grandes jugadores; de momento los que se pueden ir o tienen ofertas han dicho que se quieren quedar y el presidente ya ha anunciado que o se paga la cláusula o nada”. Eso sí, hay “tranquilidad” según explica. “Lo que tenemos es magnífico, somos amigos, nos llevamos fenomenal. Queríamos jugar en Champions con la Real y es un sueño muy grande poder hacerlo juntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram