Ya hay fecha para el regreso de Umar Sadiq con la Real Sociedad

El delantero nigeriano se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha nada más fichar por el conjunto txuri-urdin

Ya hay fecha para el regreso de Umar Sadiq con la Real Sociedad
Umar Sadiq tras marcar un gol con la Real Sociedad - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

A penas tres partidos pudo disputar Umar Sadiq con la camiseta de la Real Sociedad. Desde aquel pasado 11 de septiembre, el delantero nigeriano se ha visto envuelto en un calvario con su lesión. Llegaba como fichaje estrella tras unas negociaciones bastantes duras con la Unión Deportiva Almería. Ahora su regreso está aún más cerca y ya hay quien le pone fecha a su vuelta a los terrenos de juegos.

Umar Sadiq desapareció del mapa tras su partido frente al Getafe. El nigeriano se rompió y tuvo que abandonar el terreno de juego. Los médicos confirmarían en las siguientes horas que el delantero sufriría una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Nueve meses tenía por delante el jugador para llegar a su recuperación.

La Real Sociedad ha tenido que lidiar con otra lesión del mismo estilo esta misma temporada con Mikel Oyarzabal. El capitán de la Real Sociedad parece haberse recuperado después de varios meses alejados de los terrenos de juego. Al igual le ocurrió con Carlos Fernández. Para el equipo de Imanol Alguacil sería una gran noticia contar con el exdelantero del Almería para el último tramo de LaLiga.

A pesar de todo, Umar Sadiq parece acortar plazos y poco a poco está viendo luz al final del túnel. El jugador se ha estado preparando en su país también, donde informó sobre la sorprendente evolución de su lesión tras el Mundial de Qatar. “Es un milagro que ni siquiera mis médicos pueden creer. Se supone que debo estar fuera durante al menos seis meses y los médicos insisten en que tiene que ser ese período de tiempo. Sin embargo debo estar al 150% antes de poder regresar para no sufrir una recaída, pero por lo que parece, regresaré en ocho semanas”, decía el delantero para los medios nigerianos.

Echando cuentas, el delantero de la Real Sociedad podría estar sobre los terrenos de juego en el próximo mes de marzo, aunque ya se sabe que hay que ir con cierta cautela y no forzar la maquinaria demasiado. Ahora bien, si Umar Sadiq llega con olfato goleador, veremos quién lo para.

La Real Sociedad espera meterse en puestos de Champions League esta temporada y a pesar de las bajas están consiguiendo los resultados que esperaban. Con jugadores que están despuntando como Take Kubo, Brais Méndez, Sorloth, David Silva o Mikel Merino están logrando ser el tercer mejor equipo del campeonato, por detrás de FC Barcelona y Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram