El "milagro" de Sadiq Umar

El delantero nigeriano de la Real Sociedad anunció que volverá a los terrenos de juego antes de lo que se esperaba

El "milagro" de Sadiq Umar
Sadiq - Twitter / @RealSociedad
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El 2022 es un año de sentimientos encontrados para Sadiq Umar. El nigeriano ascendió a Primera División con el Almería y luego fichó por la Real Sociedad, dos hitos muy importantes para su carrera deportiva, la cual se vio truncada en septiembre cuando se rompió la rodilla en Getafe. El nigeriano se lesionó en su tercer encuentro como 'txuri-urdin', el segundo como titular, dejando a los aficionados de la Real con la miel en los labios por su buen comienzo. Ahora, Sadiq ha devuelto la esperanza a los hinchas del club vasco con unas declaraciones hechas en su país.

"Voy a cumplir cuatro meses de operación y rehabilitación este mes, pero ya me siento bien y volveré a trabajar en el campo el próximo mes (febrero)", dijo Sadiq durante sus vacaciones en Nigeria.

El plazo mínimo para una lesión como la suya, rotura del ligamento cruzado de la rodilla, es de seis meses, aunque también es muy común que ese plazo se alargue. Precisamente eso le pasó a Oyarzabal, a quien le costó nueve meses volver a los terrenos de juego. El futbolista nigeriano se operó el pasado 15 de septiembre, sometiéndose a una cirugía para reconstruirle el ligamento de la rodilla, y desde entonces no para de sorprender a todos con la manera en la que está recortando plazos de recuperación.

"Eso está muy por delante de mi plan. Es un milagro que ni siquiera mis médicos pueden creer. Se supone que debo estar fuera durante al menos seis meses y los médicos insisten en que tiene que ser ese período de tiempo", siguió diciendo Sadiq Umar.

Inmersos en el mercado invernal, con la posibilidad de realizar altas y bajas, la Real Sociedad no va a dejar de inscribir a Sadiq en la plantilla, mucho menos viendo la increíble recuperación que está teniendo. Muchos descartaron al nigeriano para esta temporada, aunque ahora parece que podría volver antes de que acabe el curso.

"Sin embargo, me han dicho que debo estar en forma al 150% antes de poder regresar para no sufrir una recaída... Por lo que parece, regresaré en ocho semanas o tal vez incluso antes", concluyó Sadiq Umar.

Ante este tipo de lesiones toda prudencia es poca, cualquier intento de forzar o recortar plazos puede ser perjudicial. El mejor ejemplo lo tienen con Mikel Oyarzabal. Pero como el propio jugador ha dicho, lo de Sadiq Umar parece un "milagro" más que una recuperación normal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram